Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Razgatlioglu sobre la idea de ir a MotoGP: «Nunca he tenido dudas de seguir en Superbike»

3 Jul. 21 | 10:00
Toprak Razatlioglu
Foto: WorldSBK

Pese a los rumores de marchar a MotoGP para ocupar la Yamaha libre en 2022, Toprak Razgatlioglu anunció su renovación de contrato con Yamaha en el Mundial de Superbike. Tiene claro que su objetivo es batir a Rea y ganar el título.

Este año sí el tradicional circuito de Donington recibe a los pilotos del Mundial de Superbike para afrontar su cuarta ronda del calendario. Después de bajar el telón a la ronda de Italia en el cajón más alto y en plenos preparativos antes de viajar a terreno británico, se anunció oficialmente el futuro más próximo de Toprak Razgatlioglu. Desde el primer momento dejó ver que sus intenciones pasaban por permanecer en el campeonato de las derivadas de serie y definitivamente lo confirmó prolongando su vinculación con Yamaha en WorldSBK hasta 2023.

Un anuncio coincidente con la decisión de Maverick Viñales de marchar de Yamaha en MotoGP para 2022, por el que incluso se llegó a pensar en el piloto turco como aspirante a subirse a los mandos de la M1 que quedaba libre. Tras rechazar la posibilidad de sustituir a Franco Morbidelli en el GP de Holanda, se podía pensar que la decisión de cambiar de campeonato iría de tal forma encaminada. El objetivo de Razgatlioglu continúa siendo desbancar a Jonathan Rea y hacerse con el título de Superbike. 

«Nunca he tenido dudas de seguir en Superbike. Mi objetivo era quedarme en este paddock, porque en estas temporadas Yamaha ha hecho un gran trabajo, haciéndome fuerte y estoy convencido de que el año que viene seremos aún más fuertes. La moto ha crecido y yo también. Todos tenemos un objetivo común, que es ganar. Esa es nuestra prioridad y estamos concentrando todos nuestros esfuerzos en esa dirección», reconoce como siempre tan contundente Toprak en unas declaraciones recogidas por GPOne.com.

A día de hoy, el piloto turco se encuentra segundo en la clasificación general del campeonato por detrás de Rea a 20 puntos de diferencia, con siete podios y una victoria este 2021. Ayer se llevó a cabo la primera jornada de entrenamientos en Donington, con un nuevo reto para él y seguir buscando constancia. El piloto de Yamaha cerró el primer día en tercer lugar en la hoja de tiempos, nada lejos del mejor tiempo impuesto por Garrett Gerloff, aunque ha tenido problemas de agarre.

TE INTERESA VER:
Solo 93 personas podrán tener la réplica exacta del casco con el que Marc Márquez celebró su título
Toprak Razgatlioglu
Foto: WorldSBK

«Hoy he tenido una sensación extraña porque la moto patinaba mucho al entrar en las curvas. La pista tenía poco agarre, pero las condiciones eran similares a las de Navarra aunque tenía más confianza. También cambié un amortiguador pero no hubo ninguna diferencia en particular. Quizá mañana optemos por un cambio de configuración más drástico».

Valoración del primer día en Donington, con ganas de lograr una nueva victoria. «El balance es positivo, ya que hemos trabajado mucho de cara a la carrera del sábado y del domingo. No tengo un mal ritmo, pero tampoco uno excepcional. Tendremos que trabajar para dar un paso adelante, aunque soy consciente del potencial de mi moto. En 2018 y 2019 en Donington estuve en el podio y ahora me gustaría ganar. Evidentemente habrá que tener en cuenta el clima porque con la lluvia la situación cambiará considerablemente. Sin embargo, la prioridad es evitar errores y traer a casa el mayor número de puntos posible para el campeonato».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios