Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea analiza MotoGP: «Era fan de la época de Hayden, Stoner, Pedrosa, Lorenzo, Rossi y Márquez»

2 Jul. 22 | 11:40
FOTO: WorldSBK

El cinco veces Campeón del Mundo de Superbikes, Jonathan Rea, ha analizado la situación actual del Mundial de MotoGP; tanto a nivel técnico como de sus pilotos.

Cada vez son más las voces críticas con el rumbo que está tomando el Campeonato del Mundo de MotoGP. Las decisiones del Panel de Comisarios, los nuevos reglamentos, e incluso la igualdad entre los pilotos provocan un aluvión de comentarios tanto dentro como fuera del paddock. Jonathan Rea ha sido el último en hablar de ello para el medio Motorsport – Total.

Esta temporada se ha podido ver cómo el público llenaba de nuevo las gradas para los Grandes Premios de MotoGP. Sin embargo, los datos de afluencia del Gran Premio de Italia, en Mugello, preocuparon bastante. Hay quien incluso opina que la ‘Época Dorada de MotoGP’ ha terminado tras la retirada de Valentino Rossi; aunque Rea no lo ve así «Yo no lo pondría de forma tan dramática. Valentino Rossi era un gran atractivo. Incluso sin él, el color amarillo domina las gradas. Es Mister MotoGP», comentaba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Viñales, confiado: "El objetivo número uno es ganar"

«Soy un admirador de esa vieja época, la de Nicky Hayden, Casey Stoner, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Marc Márquez. Pero no podemos decir que la nueva generación sea más lenta o tenga peor rendimiento», apuntaba. «Estos chicos son muy rápidos. Son incluso más rápidos. La era de Quartararo, Rins, Mir y Bagnaia dejará su propio legado«. La salida de Suzuki de MotoGP no afectará a la afluencia de público, según Rea. El de Kawasaki opina que hay un elemento con mayor peso. «El mayor factor de influencia es el final de la carrera de Valentino Rossi», ha afirmado.

«Con Rossi, Márquez, Schwantz, Lorenzo y Stoner había problemas y rivalidades»

Sin embargo, sí hay una gran diferencia con respecto al pasado: las rivalidades entre pilotos. «Con Rossi, pero también con Márquez, Schwantz, Lorenzo y Casey, había problemas y rivalidades. Ahora en MotoGP parece que todo es muy armonioso. Eso hace que haya menos dramatismo que en el pasado«, comentaba Rea.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez está en contacto con Bradl: "Intercambiamos información y está involucrado en la moto del 2023"

Además, esta temporada ha habido hasta cinco ganadores distintos en la primera mitad de la temporada. Unos resultados que igualan la lucha por el título. «Es una locura. No puedo explicarlo. Tengo la sospecha de que el piloto no marca la diferencia y la moto es más importante. La ventana de rendimiento es muy pequeña. En algunas carreras, Quartararo es líder por diez segundos. Una carrera después tiene que luchar mucho para ser sexto», analizaba el británico. Aún así, Rea ha reconocido que, como aficionado, disfruta ese ‘caos’ de MotoGP.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS