
Jonathan Rea subió al podio en segundo lugar en la primera carrera de WorldSBK en Donington Park tras una batalla con Álvaro Bautista. Aún así, el de Kawasaki no estaba del todo satisfecho.
Jonathan Rea logró terminar segundo en la primera carrera de WorldSBK en Donington Park. El seis veces Campeón del Mundo logró su décimo segundo podio de la temporada tras una batalla con Álvaro Bautista por la plata. La pelea se saldó con una caída del piloto de Ducati; sin embargo, también permitió a Toprak Razgatlioglu escaparse de sus rivales por la victoria. Aún así, Rea ha logrado reducir la diferencia con respecto al español, quedándose a tan sólo 16 puntos en la clasificación general.
Según declaraciones recogidas por el medio Speedweek, Rea estaba muy contento con la pole position y su tiempo durante la Superpole Race. Sin embargo, la Carrera 1 fue algo diferente. «Las primeras vueltas de la carrera fueron un poco caóticas. Intenté colocarme en una buena posición en la pista lo antes posible. Confié en mí mismo para llegar al frente», explicaba.
«Toprak no tenía hoy el mejor ritmo. Quería seguir concentrado en él. Desgraciadamente, luego tuve problemas en la chicane y él hizo un par de vueltas fuertes y se alejó como resultado. Cuando me metí bien en la carrera, Álvaro siguió llegando. Así que Toprak se alejó aún más y me quedaba muy poco agarre en la rueda trasera al final. Para el domingo cambiaremos algunas cosas y ajustaremos la estrategia», ha contado Rea.
«Toprak es una buena referencia para el domingo»
La configuración de la moto ya le dio algunos problemas anteriormente; lo que complicó la carrera a Rea. «He sacado todo del paquete. Cuando el neumático trasero había caído, empecé a tener problemas con el delantero. El agarre de la rueda trasera también provocó deslizamientos salvajes. En las curvas rápidas con cambios de dirección fue un gran desafío. A veces me sentía como si montara un toro salvaje», afirmó.
Rea ha aplaudido además la actuación de Toprak Razgatlioglu, que ha logrado su segunda victoria de la temporada. «Me sorprendió el ritmo de Toprak, pero no me sorprendió que aún así encontrara algo que lo pusiera por delante. Hizo una carrera muy fuerte. Es una buena referencia para el domingo«, ha contado.
Además, con estos resultados, Rea logró los podios 500 y 501 de Kawasaki en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Algo de lo que el piloto se ha sentido muy orgulloso. «Esto me enorgullece. Ya podría conseguir la victoria número 100 para Kawasaki. Son unas cifras estupendas», finalizaba. (Fuente: Speedweek; Tim Althof,
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!