Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rea sobre las MotoGP: “Cada vez se parecen más a coches y menos a motos“

7 Oct. 23 | 21:06
Fuente: Repsol

El piloto de SBK habla de su sensación con la Honda de MotoGP.

Con seis títulos consecutivos en Superbike, Jonathan Rea es una leyenda en el campeonato de SBK. El piloto ha conseguido casi todos los récords y victorias posibles. Por eso se hace extraño, o por lo menos curioso, que el piloto de Larne no haya probado suerte en el Campeonato de MotoGP, en el que ya le vimos dar sus primeros pasos cuando Casey Stoner se lesionó.

Rea se subió a la Honda RC213V en 2012, en las carreras de Misano y Aragón, consiguiendo una octava y una séptima posición respectivamente. Pero el piloto actual de Kawasaki, hasta fin de temporada, no ha recibido ofertas serias para formar parte de MotoGP. Lo más cerca que ha estado ha sido con Aprilia en 2018, que le ofreció el puesto de Sam Lowes, y ahora cuenta toda su experiencia en una conversación en el medio de comunicación motorsport-total.com.

Jonathan Rea habla de esta experiencia, que fue un poco amarga: “Ha sido la mejor moto que he conducido, pero mi sensación con ella no ha sido tan buena. El piloto norirlandés explica la presión que sintió en ese momento: “Tenía mucha presión, me costó entender la moto y le tuve bastante respeto“. Así como, también ha mencionado las palabras que recibió de Shuhei Nakamoto y que le causaron más presión: “Debería haber conocido el límite a través de las caídas, pero me dijeron que me lo tomara con calma”.

La tensión que tuvo no le hicieron disfrutar de la RC213V: “Estaba pendiente de no hacerme daño yo ni la moto”, explicaba el piloto. Incluso sigue diciendo: “Probablemente, fue la mejor moto que he probado, pero tuve mejores sensaciones con la Kawasaki ZX-10RR de 2017. Con la moto del 2017 consiguió su tercer título consecutivo, con 16 carreras ganadas de 26.

TE INTERESA VER:
La peineta de Marc a Alex Márquez otra vez

Aerodinámica en MotoGP

El piloto de Kawasaki también hace mención a la aerodinámica que cada vez tiene más protagonismo en las motos de MotoGP: “Cada vez se parecen más a coches y menos a motos. Estos cambios hacen que las motos sean diferentes y que haya más competencia. “La diferencia entre fabricantes se ha hecho mayor”, reconocía Jonathan Rea, que está a favor de estos cambios: “Es bueno que una moto pueda imponerse porque ha obtenido ventajas en ciertas partes”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!