Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Red Bull patrocinará a otro equipo de MotoGP tras la salida de Marc Márquez del Repsol Honda

13 Dic. 23 | 18:36
FOTO: Tech3

El GASGAS Tech3 será patrocinado por Red Bull la próxima temporada, tras un paréntesis de tres años.

La temporada 2023 de MotoGP ha concluido; y los pilotos disfrutan de unas más que merecidas vacaciones invernales tras una primera toma de contacto con la moto que llevarán en 2024 en Valencia. Sin embargo, la actividad no cesa en los despachos. Con la parrilla de la categoría reina confirmada de cara al próximo año, poco a poco se van conociendo detalles a nivel de patrocinios.

Tras el anuncio de que Red Bull dejaría de patrocinar al Repsol Honda tras la salida de Marc Márquez; la marca de bebidas energéticas ya ha llegado a un acuerdo con el equipo GASGAS Tech3, según ha informado el medio alemán Speedweek. El equipo contará la próxima temporada con el Campeón del Mundo de Moto2 en 2022, Augusto Fernández, que ya demostró un gran potencial en su año rookie en la categoría reina. Al otro lado del box se encontrará la gran promesa del motociclismo Español, Pedro Acosta. Ambos pilotos ya contaron con el patrocinio de Red Bull en la categoría intermedia; mientras pilotaban para el equipo de Aki Ajo.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

Marc y Alex Márquez seguirán siendo patrocinados por Red Bull

El Tech3, por su parte, lleva tres años sin Red Bull; desde que en 2020 Miguel Oliveira subiese a lo más alto del podio en dos ocasiones, en el Red Bull Ring Spielberg y en Portimao. Sin embargo, la dupla formada por Danilo Petrucci e Iker Lecuona no fue lo suficientemente atractiva para renovar el patrocinio con la marca en 2021; aunque Red Bull se mantuvo como patrocinador personal de ambos pilotos. De cara a la próxima temporada, sin embargo, se espera que el Tech3 pueda dar un paso adelante con motos más competitivas y dos pilotos que ya han demostrado su potencial.

Por otra parte, en el caso del Repsol Honda, Red Bull no sólo dejará de patrocinar al equipo tras el adiós de Marc Márquez. Existe una cláusula que impide al equipo japonés ser patrocinado por otra marca de bebidas energéticas hasta la finalización del contrato, a finales de 2024. No obstante, el de Cervera sí contará con el patrocinio de Red Bull en su nueva andadura en el Gresini Racing. Tanto Marc como su hermano Alex, mantendrán el patrocinio personal con la marca, como ha sucedido en los últimos años.

TE INTERESA VER:
El jefe de Jorge Martín tiene claro su objetivo: "No es que podamos ser campeones, es que debemos serlo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!