Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Redding: “Hablé con equipos de MotoGP y me dijeron que soy demasiado viejo; es una falta de respeto”

1 Nov. 21 | 10:08
Redding Ducati WSBK
Foto: WorldSBK

Scott Redding admite que buscó la vía para volver al Mundial de MotoGP tras dos años ausente. Sin embargo, con 28 años, el británico ha sido rechazado por considerarlo “demasiado viejo” para la categoría. Un hecho que no ha querido dejar pasar por algo y que reivindica como una “falta de respeto” a los pilotos.

Se fue el pasado 2019 del Mundial de MotoGP y, aunque no le ha ido mal en las competiciones que ha disputado desde entonces, Scott Redding admite que ha pensado, en varias ocasiones, en volver al gran torneo del motociclismo. Sin embargo, con un buen año con Ducati en WorldSBK, y después de charlar con ciertos equipos sobre ello, el piloto británico admite que las estructuras le han rechazado por su edad. Y es que, estar en una de sus mejores etapas a nivel deportivo, le siguen rechazando.

“Valoré la opción de volver MotoGP porque ahora soy un piloto distinto a quien era cuando estaba allí, y porque creo que nunca tuve una oportunidad real, con una moto que me diera opciones de ganar carreras”, comentaba el piloto de Ducati en la última ronda del WorldSBK, en Argentina, donde se tuvo que despedir a sus opciones de Mundial en su primer temporada en el campeonato. A falta de una cita, todo se decidirá entre Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu.

Pero el británico insiste en sus charlas con las marcas del Mundial: “Hablé con un par de equipos, pero todos dijeron que ya tengo 28 años, que soy demasiado viejo. Ahora las escuderías se centran en los pilotos más jóvenes, pero yo no creo en ese sistema. Los pilotos como yo nos sacrificamos mucho para llegar a MotoGP, para ganar dinero. Ahora, si en dos años no has demostrado algo, estás fuera”.

Y, como era de suponer, la respuesta de estos equipos no sentó nada bien a Redding, que se siente preparado para volver a intentarlo. Además, confiesa que no le dieron el tiempo necesario para adaptarse a una categoría tan exigente: “Las fábricas se centran ahora en los pilotos más jóvenes, pero yo no creo en ese sistema. Los pilotos como nosotros sacrificamos mucho para llegar a MotoGP, para ganar dinero. Ahora, si en dos años no has mostrado algo, estás fuera. . Es una falta de respeto para los pilotos. Yo creo que, como mínimo, uno necesita cinco años en MotoGP. Y si en ese tiempo no lo consigues, pues entonces no lo conseguirás. Pero ahora es de locos las prisas que hay”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Pernat: "Siempre he dicho que la llegada de Márquez a Ducati rompería el equilibrio"