Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Reggiani: “Con Márquez asistiremos a una nueva subida del listón de rendimiento de Ducati”

8 Ene. 24 | 14:30
Loris Reggiani MotoGP 250cc
Foto: MotoGP

Loris Reggiani habla de la actualidad en MotoGP con Ducati y el resto de fábricas.

Ducati lleva dos años paseándose en la gloria tanto en MotoGP como en WorldSBK con Pecco Bagnaia y Álvaro Bautista, respectivamente. Loris Reggiani es consciente de ello y comenta toda la actualidad en el campeonato, comparando también al rendimiento de Aprilia que ha sido mitad bueno y mitad malo en 2023. Sólo hay que esperar para saber lo que ocurrirá en este 2024.

“Tal y como yo lo veo, el papel de Aprilia está destinado a seguir siendo el de la temporada pasada, que, aunque esté mal decirlo, fue un poco a la baja respecto a una 2022 en la que se pensó durante mucho tiempo que Espargaró intentaría ganar el Campeonato del Mundo”, comenzó Reggiani.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"

Loris sigue hablando de Aprilia, mencionando a sus dos pilotos oficiales: “Muchos argumentan que también es una cuestión de pilotos, que Aleix y Viñales no son los adecuados para aspirar al título, pero yo creo que en realidad no es así. Para mí está bastante claro cómo la Ducati es mejor moto que Aprilia y esto se demuestra por el hecho de que que, dentro y fuera, todos sus pilotos siempre van rápido”, dijo.

“El papel de Aprilia está destinado a seguir siendo el de la temporada pasada”

Pero ahora Ducati cuenta con otro peso pesado de la categoría reina en sus filas. “La llegada de Márquez, pues, me hace pensar que asistiremos a una nueva subida del listón de rendimiento de Ducati, mientras que en Aprilia tendrán que seguir confiando en dos pilotos que no sé hasta qué punto pueden marcar la diferencia. Porque eso es lo que han demostrado sus resultados en los últimos años, van fuertes y mucho en algunas carreras, pero en otras pasan demasiados apuros”, añadía Reggiani.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El Pramac Ducati presenta las nuevas motos de Jorge Martín y Franco Morbidelli

“Y está claro que eso no facilita el trabajo en el box. Donde, hay que decirlo, no siempre parecía tener las ideas claras ideas claras, aunque obviamente en comparación con Borgo Panigale pagan por tener la mitad de motos para enviar a la pista, con una clara diferencia en términos de recogida de datos, y un sistema de sistema que sin duda está menos probado y consolidado”, explicó el ex piloto del campeonato del mundo.

Sin embargo, quizás el 2024 de Aprilia es bastante positivo, todo está por ver y todo puede pasar en MotoGP. “Tengo curiosidad por ver qué trabajo hacemos en Noale estos meses, porque -como Yamaha y Honda – si te quedas quieto, desapareces del radar. Para mí, de todos modos, la Aprilia luchará por algunas victorias más”, se sinceró Loris Reggiani.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!