Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Reggiani: «Márquez faltó al respeto al motociclismo, esa temporada lo descalificó como hombre»

26 Jul. 25 | 12:13
FOTO: MotoGP

Reggiani comparte su opinión respecto a algunos nombres destacados de la parrilla y habla sobre lo sucedido en 2015.

Loris Reggiani, expiloto de MotoGP, expresa ante los micrófonos del medio italiano Fanpage, su opinión sobre la actualidad del mundial. Des de la decepción con Pecco Bagnaia, el gran amor de Fabio Quartararo con Yamaha o el enorme enigma de Maverick Viñales. Además, aprovecha para meter baza sobre el famoso incidente de 2015 entre Marc Márquez y Valentino Rossi: «Rossi nunca dio una patada«.

No tiene muy buena opinión respecto al dos veces campeón del Mundo: «Creo que Bagnaia está sufriendo la presión interna, sobre todo la de su compañero de equipo. Márquez es muy rápido, constante en todas partes«. Comparte la percepción que mucha gente ha expresado y es que «esperaba mucho más de él». «No se trata de que Bagnaia no gane: se trata de que Pecco ni siquiera queda segundo y eso me ha decepcionado un poco«, añade.

Sin embargo, está gratamente sorprendido por los equipos no oficiales de Ducati, especialmente del equipo liderado por Nadia Padovani con Álex Márquez segundo en el mundial: «lo está haciendo incluso mejor que VR46, que debía ser el satélite de referencia de Ducati«. «En cambio, el equipo Gresini demuestra estar preparado, ser serio y estar formado por personas competentes«, señala respecto al equipo formado por el pequeño de los Márquez y el ‘rookieFermín Aldeguer.

A pesar de que los resultados no siempre lo acompañan, el vínculo de Fabio Quartararo con su equipo, Reggiani muestra su admiración: «Me gusta mucho Quartararo, soy un romántico. Me encanta cuando los pilotos son reconocibles también a través de una marca. Es bonito ver que ciertos vínculos siguen existiendo y Fabio también lo está haciendo bastante bien: algunas poles, podios en las Sprint, buenas señales. Aunque estamos lejos del mejor Quartararo«.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez deslumbra con la nueva Ducati Desmo450 MX en pleno parón de MotoGP

«No me extraña que le silben«

Sin embargo, no comparte la misma opinión por lo que hace a Maverick Viñales… confiesa que para él es un rompecabezas difícil de descifrar: «cuando esperas todo, no hace nada; cuando parece perdido, sorprende«. Lo que no esperaba a su llegada a KTM es que fuese la mejor KTM, «estaba convencido de que Acosta o incluso Binder podrían hacerlo mejor«.

Por último, se moja respecto a la todavía existente y eterna polémica de 2015 entre Marc Márquez y Valentino Rossi en la que todo cambió: «Esa temporada lo cambió todo, Márquez faltó al respeto al motociclismo, esa temporada lo descalificó como hombre. Yo también era su aficionado, es más, a decir verdad, prefería a Marc antes que a Valentino, me gustaba mucho que hubiera llegado a MotoGP y hubiera puesto a todos en su sitio con su talento. Eso nadie se lo quita, pero el hombre Márquez ha perdido mucho. No me extraña que le silben, bastaría con pedir perdón, incluso diez años después«.

Y respecto a la famosa patada, se muestra muy contundente… «Rossi nunca dio una patada a Márquez, ni siquiera Dorna lo consideró así. No es humanamente posible empujar una moto de 150 kilos mientras está en marcha, aunque sea lentamente. Rossi se merecía ese título, había estado en cabeza desde la primera hasta la penúltima carrera. Lorenzo ganó más Grandes Premios, pero Vale fue más constante y Jorge se prestó un poco a ese juego, él mismo lo dijo después de Valencia. Si esas tres últimas carreras hubieran salido como debían, Rossi habría ganado ese Mundial, ¡a los 36 años!«, sentencia Reggiani.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!