Loris Reggiani atendió a ‘ZamTuve’ en el gran evento del EICMA.
El campeonato del mundo de MotoGP se encuentra en el momento clave de toda la temporada: está a punto de llegar la carrera de Barcelona, que sustituirá al GP en Valencia, donde se decidirá todo. Jorge Martín está por delante en la clasificación general, con 24 puntos por delante de Pecco Bagnaia y por lo tanto todo a su favor. Loris Reggiani no se pierde nada de lo que ocurre en pista, y comentó todos los aspectos importantes en este punto.
“A estas alturas va a ser duro para Bagnaia, muy duro. Sólo queda una carrera así que yo diría que es un hecho, está claro que siempre puede pasar algo, nunca hay que darlo por perdido, yo sigo apoyando a Bagnaia pero a estas alturas…”, comenzó Reggiani. “Tengo que hacer un ‘mea culpa’ porque pensaba que tarde o temprano en Ducati se habría hecho algo para que Martín perdiera el Mundial o al menos habrían ayudado más a Bagnaia a ganarlo, en cambio han sido muy buenos manteniéndose neutrales y por eso tengo que felicitarles por ello”, admitió.
“MotoGP copia a Fórmula 1 en muchas cosas que no tienen sentido”
Sobre la Sprint: “Alguien que gana 10 carreras no puede perder contra alguien que ha ganado tres. Marco Melandri que había ganado 5 carreras no debería perder un mundial contra alguien que no había ganado ni una. En mi opinión un poco de diferencia, sobre todo en un campeonato tan largo de 20 carreras y más, será en el futuro creo que al menos se deberían hacer tres diferencias. Entonces quizás Martín hubiera ganado igualmente, pero no me gusta una diferencia porcentual tan pequeña entre primero y segundo. Entre otras cosas, otra cosa extraña y en mi opinión errónea es que en el sprint hay más diferencia de porcentaje entre el primero y el segundo que en la carrera real y no entiendo por qué”, se cuestionó Loris.
“Digamos que entre el primero y el segundo haya más espacio, más diferencia de puntos, como pasa en la Fórmula 1. No entiendo por qué copiamos a la Fórmula 1, el motociclismo copia a la Fórmula 1 en muchas cosas que no tienen sentido. Y en cambio en las cosas que sí tienen sentido, pero esto para mí, desde luego, no lo hacen”, explicó su punto de vista el ex piloto del Mundial.
“No me gusta una diferencia porcentual tan pequeña entre primero y segundo”
Reggiani lo tiene claro: “Lo único que digo es que me gustaría que quien gane, quien se arriesgue a ganar como hizo Bagnaia la carrera pasada o como ha hecho tantas otras veces, sea recompensado más. Entonces a lo mejor que gane Martín el mundial como sea pero a lo mejor con menos puntos y todos más contentos”.
Martín se mostró agresivo en Sepang. “Pensé que se había vuelto loco por no recordar la situación de la clasificación. Bromas aparte, me han gustado los dos en definitiva. Es cierto que Bagnaia tenía absolutamente que hacerlo así, no podía hacerlo de otra manera. Pero ya lo había hecho antes con aquel rifirrafe que tuvo con Márquez y se me quedó grabado. Ya lo había hecho antes y me gusta cuando corre así. Martín, en cambio, si se hubiera caído o hubiera tenido un problema así, una salida de pista larga quizá o una salida de pista que te hiciera perder muchas posiciones, se le habría considerado un imbécil bastante grande”, afirmaba Reggiani.
“Pensé que Martín se había vuelto loco por no recordar la situación de la clasificación”
Marc Márquez ha vuelto a ganar esta temporada. “Sí, muy bien, pero tampoco me gustó Misano, porque es cierto que había tomado la delantera por las condiciones meteorológicas. Pero luego la pista se secó y nadie le alcanzó y ganó en seco. Así que no, en absoluto ha sido un buen campeonato. Sinceramente esperaba más, puedo decir porque no oculto mi antipatía porque temía más”, opinó Loris.
“No podemos saber la diferencia entre la 23 y la 24”, mencionaba las versiones de las Ducati. “Creo que hay bastante diferencia si tenemos en cuenta a los demás pilotos que utilizan la misma moto. Comparado con el año anterior, cuando con la moto del año anterior, la 22, podías ganar carreras, este año nadie lo ha hecho excepto Márquez. Así que me quito el sombrero ante él, no estoy seguro de que haya vuelto a ser lo que era antes de la caída, pero desde luego está muy cerca y va a ser un hueso duro de roer el año que viene”, comparaba.
Bastianini está teniendo una buena última parte de temporada. “Esperaba que una vez que hubiera solucionado sus problemas físicos y empezara a adaptarse a la nueva moto, cuando empezara a ganar o a ir fuerte de otra manera, esperaba que lo hiciera con más regularidad. En cambio ha seguido siendo el mismo Bastianini de siempre, al que le ha faltado dar ese paso que le mantenga a un alto nivel durante todas las carreras. Todavía le falta ese paso, por lo que todavía no puede esperar luchar por el campeonato del mundo hasta el final”, finalizó Reggiani.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!