Loris Reggiani se sinceraba sobre MotoGP en una publicación en su perfil de Facebook.
El ex piloto del Mundial de Motociclismo ha dado su parecer del campeonato actual comparando un poco con tiempos pasados, donde corrían otros pilotos que a día de hoy son leyendas. Loris Reggiani no se ha perdido la temporada de 2024, que ha sido muy igualada entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín hasta la última carrera. Sin embargo, no puede evitar mirar atrás, mencionando a caras conocidas como Melandri o Alzamora.
“El año pasado Martín ganó ocho Sprints frente a los cuatro de Bagnaia y cuatro GP frente a los siete de Pecco”, explicaba su punto de vista Reggiani. “El campeonato del mundo fue para Pecco Bagnaia. Este año han ganado siete Sprints cada uno y en términos de GPs el resultado es de once a tres a favor del italiano. El campeonato del mundo fue para Jorge Martín. ¿Os parece justo? Me parece que el campeonato del mundo del año pasado debería haberlo ganado Martín y éste Bagnaia”, añadió.
Ahora con las Sprint es cierto que hay récord de puntos en un mismo año para Martín. “Siempre he mantenido que puntuar repartido hasta este punto es injusto y que se debería premiar más al ganador, desde mucho antes de que Marco Melandri perdiera el campeonato del mundo por ganar cinco carreras frente a las cero victorias de Emilio Alzamora”, recordaba Loris Reggiani. “Si ganas carreras significa que eres el más fuerte, pero también que arriesgas más que los demás. Y por tanto que das más espectáculo. Hay poca más diferencia entre el primero y el segundo que entre el segundo y el tercero (cinco frente a cuatro)”, confirmaba.
“Si ganas carreras significa que eres el más fuerte, pero también que arriesgas más que los demás”
“Sin embargo, lo que me hace gracia es leer a los que gritan que no pasa nada. Para el 80% o más, son los mismos que gritaban en 2015 que estaba bien que Jorge Lorenzo ganara el mundial porque ganó más carreras que Valentino Rossi (siete a cuatro porque consideran la última en Valencia como una victoria)”, también recordaba ese año tan polémico en MotoGP.
Reggiani, sin pelos en la lengua. “Para ellos aquella vez la caída de Jorge Lorenzo en Misano no tuvo ninguna importancia, comparada con las cero caídas de Valentino Rossi. Para ellos esto es coherencia: Valentino y/o quienes le representan (en este caso Pecco Bagnaia) siempre se equivocan y los demás siempre tienen razón, da igual. Se llaman ultras, también existen en el otro bando y ambos me dan asco”, afirmaba el ex piloto del campeonato.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!