
Loris Reggiani ha opinado de la gran noticia del día sobre Andrea Dovizioso probándose en la Aprilia.
Uno de las leyendas del motociclismo muy cercanas a Andrea Dovizioso es Loris Reggiani, que ha hablado con Mow Magazine. El italiano ha visto cómo se ha ido sucediendo la trayectoria del piloto procedente de Forli. Tras no llegar a un acuerdo con Ducati al final de la temporada de 2020, decidió tomarse un año sabático fuera de la competición. A pesar de eso, se ha conocido en el día de hoy que probará la Aprilia de este año en Jerez el próximo mes de abril en unos test, lo que podría indicar su retorno a los circuitos.
Mejora en la Aprilia de cara a esta temporada, algo que ya se ha visto en los test con los registros de Aleix Espargaró, delante en las tablas de tiempos cada día de test. «Estoy contento, aunque tenemos que ver si la moto se adapta a él. He visto que Aleix ha ido bastante rápido. Luego hay que ver cuánto dinero van a poner en el desarrollo, las pruebas de invierno siempre hay que tomarlas con pinzas».

«Tenemos que ver si la moto se adapta a él»
El 2022 quizás es muy tarde para volver para un piloto como Andrea Dovizioso. «Creo que a su edad un año de descanso es mucho. Así que en mi opinión hace bien en intentarlo, pero ya sabes… La última vez que hablé con él me dijo que le hubiera gustado hacer las pruebas de invierno gratis para Honda, pero no le llamaron. Me explicó que si le hubieran contratado para montar la moto, habría estado encantado de hacerlo gratis, para entender cómo está hecha la moto y para ver si podía ayudar en el desarrollo. Pero no creo que la filosofía de los japoneses sea aceptar a los pilotos gratis… Las empresas prefieren pagar mucho dinero antes que conocerte con sus secretos».
Una buena oferta a Dovizioso habría sido crucial para que no se tomara el año sabático, o eso cree Loris Reggiani. «Sí, si le hubieran ofrecido algo serio probablemente no lo habría dejado pasar. Probablemente, Honda sigue siendo muy dependiente de Marc. No lo sé, y desde luego Dovizioso no me lo ha dicho, pero la idea que tengo es que Honda está buscando un parche mientras espera la llegada de Marc, que es lo que le están haciendo a Bradl. En cuanto a 2022 con Aprilia, soy un poco pesimista. Un tipo de su edad, 1986 si no me equivoco, después de un año sin pruebas no creo que pueda ser competitivo de inmediato».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios