
Loris Reggiani ha atendido a Moto.it en una entrevista hablando de la actualidad de MotoGP.
Ahora mismo hay muchas cosas de las que hablar del Mundial, y Loris Reggiani ha querido mojarse en varios aspectos: el nuevo formato, las concesiones a Honda y Yamaha y la difícil situación que atraviesa Marc Márquez. El ex piloto de procedencia italiana llegó a ser subcampeón de 250 cc en 1992, y tiene mucho conocimiento del campeonato como es evidente.
“Sigo sin tener las ideas tan claras, algo no me cuadra”, comenzó a hablar sobre el nuevo formato del Mundial de MotoGP. “El Sprint, que teóricamente parecía el momento peligroso, dio la vuelta a la situación: en mi época, en las primeras vueltas de la carrera tomabas las medidas, no apretabas desde el principio. En cambio con esta fórmula, ya estás acostumbrado al circuito, a los rivales, a las frenadas, a los neumáticos y a todo lo demás; así que al final parece que las vueltas más peligrosas y agresivas son las primeras del domingo”.
“Ver a Honda copiándolo todo significa que ya no disponen del presupuesto que tenían antes”
Conclusión de su punto de vista: “En cuanto al formato, me gustaría una fórmula menos agresiva: es todo muy arriesgado. Siempre hablamos de lo mucho que el motociclismo hace por la seguridad de los pilotos, esto es una inversión monstruosa, grita venganza”, afirmó Loris Reggiani.
Las concesiones a Honda y Yamaha. “Estoy de acuerdo con la posición de Carlos Ezpeleta: no me gusta ver una serie mono marca, aunque sea italiana. Igual que no me gustaba cuando había todas Hondas delante. Pero no eran ocho, y algunas otras motos tendrían cabida”, proseguía Reggiani. “Creo que Ducati también sabe que si hay más fabricantes competitivos, quien gane tiene más ventaja en términos de imagen. Siempre he sido nacionalista, pero así me parece desequilibrado”, dijo el italiano.
“La situación se ha invertido: parece que Ducati sobre todo, pero también KTM, disponen de más dinero para desarrollo”, puntualizó. “Ver a Honda copiándolo todo, creo que significa que ya no disponen del presupuesto que tenían antes: si Honda y Yamaha tienen dificultades, Dorna tiene que encontrar la manera de resolver este problema. No puedes quitar seis motos de la parrilla, si pierdes a Honda y Yamaha vuelves a cuando sólo estaban ellas en 2T”.
“No me gusta ver una serie mono marca, aunque sea italiana”
Cambiando de tema, Reggiani opina sobre la situación en la que se encuentra Marc Márquez. “Después de lo que vimos en Alemania, lo veo muy difícil para él. Con esa moto, Rins ganó en Austin: esperaba que en un circuito tan favorable como el de Sachsenring, Marc marcara la diferencia. Creo que le han afectado bastante todas estas caídas y fracturas: cuando te haces daño, se te queda en la cabeza”.
“No sé si es verdad que ya no quiere correr con Honda: como vimos en Alemania, siempre se esfuerza, pero quizá ya no le sale tanto como antes. Ahora es un riesgo demasiado grande incluso para otro fabricante llevárselo, por varias razones: ya no es el Márquez de antes; si no gana es culpa del fabricante, a no ser que haya otro piloto con la misma moto por delante de él. Alguien que cuesta tanto, sólo puedes llevarlo si estás casi 100% seguro de que puede ganar”, concluyó Loris Reggiani.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!