
Tras el Gran Premio Michelin de la República Argentina, no hay ni un breve descanso, toca la disputar la cuarta prueba del Campeonato en Austin (Texas) y el Tech3 KTM Factory Racing ya tiene sus objetivos.
El equipo Tech3 de la marca austriaca viajó directo desde Argentina a Austin el lunes, al día siguiente de correr en Termas de Río Hondo, y ahora se preparan para el Gran Premio Red Bull de las Américas, que se correrá en el Circuito de las Américas, este fin de semana.
Se desató un poco la polémica ya que el año pasado el trazado de Austin estaba lleno de baches, pero todo eso se ha solucionado y se comprobará desde mañana mismo. Hervé Poncharal (Team Manager Tech3 KTM) está impaciente por ver cómo ha quedado la pista tras el reasfaltado. Esta preocupación también la comparte uno de sus pilotos, Remy Gardner, al que suma el problema de tener aún dañada su muñeca, parece ser que es algo que “durará todavía un tiempo”.
El jefe del Tech3, sobre el tema de viajar a Texas desde Argentina, sin descanso, comenta: “Después de la emocionante ronda de MotoGP en Termas de Río Hondo en Argentina, el equipo Tech3 KTM Factory Racing está emocionado de comenzar otro fin de semana en Austin, Texas. Nos encanta venir a Estados Unidos porque el circuito y las instalaciones son increíbles”.
Objetivo: Sumar puntos
Respecto al circuito, la pista, sus pilotos y sus objetivos, Poncharal destaca: “También estamos ansiosos por ver cómo se ha vuelto a pavimentar la pista, por lo que todos tienen curiosidad por ver cuánto mejorará esto el agarre y, por lo tanto, los tiempos por vuelta. El año pasado tuvimos una carrera difícil aquí, pero después de las interesantes carreras que Raúl y Remy tuvieron en Argentina, deberían estar listos para dar el siguiente paso, con el objetivo de sumar puntos. Sería un gran resultado. Como siempre ocurre en las carreras consecutivas, el equipo estará muy ocupado, pero estamos contentos de estar de vuelta aquí antes de poner rumbo a Europa”.
Remy Gardner, cree que seguirá sufriendo otros seis meses
El piloto australiano, Remy Gardner, admite no estar aún al cien por cien. El actual Campeón de Moto2 en 2021, tuvo que ser operado tras un incidente en un entrenamiento haciendo motocross, la intervención tuvo lugar a solo dos semanas del inicio de la pretemporada en enero, para realizar las pruebas en Sepang. Aún así Gardner no se ha perdido desde entonces ninguna prueba de MotoGP, ya sea de pretemporada o del campeonato. El piloto del Tech3 se convirtió en el único Rookie en puntuar en el inicio de la temporada, en Qatar, y si, desde enero aún le duele la muñeca.
Comentando la carrera en Argentina, el fin de semana pasado, Gardner dijo: “Todavía es un poco doloroso. Tomará algún tiempo antes de que sea perfecto, eso es seguro. Pero es mejor que en Qatar. Para ser honesto, esperaría seis meses… Hasta que realmente puedas darle un mes de descanso sin un uso intensivo, realmente no mejora. También experimenté esto con mi otra muñeca durante la era Moto3. Estuve seis meses con dolor en la muñeca. De todos modos, es así, no puedo llorar mucho. No es horrible, pero no es genial. No es por eso que vamos despacio, ¡digámoslo así!”.
Raúl Fernández, motivado y con confianza sobre la moto
Su compañero de equipo, el español Raúl Fernández, respecto al Gran Premio que se disputará a partir de mañana, comentó: “Estoy realmente motivado de estar aquí en Austin, Texas. Hicimos una buena carrera en Argentina, todo el equipo hizo un buen trabajo y me siento cada día mejor sobre la moto. Creo que esta pista va a ser interesante para nosotros, ¡así que veamos qué podemos hacer este fin de semana!”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!