Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Remy Gardner: “La prueba en Sepang no será fácil para mí, tenemos que evitar que la lesión empeore”

30 Ene. 22 | 11:30
Foto: MotoGP

Antes de comenzar con la pretemporada, Remy Gardner matiza algunos puntos antes y después de las vacaciones.

Este periodo vacacional para los pilotos y el resto de miembros del paddock de MotoGP han llegado a su fin, pues ya todos los equipos preparan los primeros test de pretemporada. Pondrán rumbo a Sepang, la segunda pista donde Remy Gardner rodará con la MotoGP del KTM Tech 3 junto a su compañero y rival el año pasado en Moto2, Raúl Fernández. El australiano llega a la clase reina como campeón, y explica cómo ha sido su invierno en unas declaraciones para la prensa en Sepang este domingo por la mañana.

Justo hace dos semanas se lesionó y tuvo que operarse. “Las vacaciones de invierno de dos meses han pasado muy rápido. En diciembre todavía tenía muchas obligaciones con los medios por ganar el título mundial de Moto2. Las vacaciones de invierno obligatorias en realidad se sintieron más cortas de lo que realmente fueron. Para empeorar las cosas, sufrí una lesión en la muñeca durante un entrenamiento de motocross cerca de Barcelona a mediados de enero. Lo curioso fue que ni siquiera me caí, sino que aterricé demasiado fuerte sobre la rueda delantera después de un salto. Mi muñeca no estaba del todo en la posición ideal cuando aterricé. Inmediatamente me quedó claro, esto no es bueno, esto está roto. Me operaron el 18 de enero, hace menos de dos semanas, así que la prueba aquí en Sepang no será fácil para mí».

“En diciembre todavía tenía muchas obligaciones con los medios por ganar el título mundial de Moto2”

Pero Gardner ha trabajado en esa lesión para llegar lo más en forma posible a estos test de Sepang tan importantes al principio de cada año. “He hecho tanta fisioterapia como he podido desde entonces para estar listo para esta primera prueba del año. Pero estoy seguro de que se va a poner molesto. Es bueno que podamos conducir aquí durante cinco días. Evaluaremos la situación día a día y la mejoraremos gradualmente. Absolutamente tenemos que evitar que la lesión empeore. Vamos a intentarlo de todos modos y luego habrá que ver paso a paso qué es y qué no es posible. Tal vez sean carreras más cortas, tal vez no corramos tanto como los demás. Todavía no lo sé, habrá que dar unas vueltas antes para poder decir si va bien o no y cómo me siento encima de la moto. De todos modos, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo e intentar sacar lo mejor de ello».

Diferencias entre el material que tuvieron en los test de Jerez y lo que tendrán en Malasia. “Nosotros, Raúl Fernández y yo, montamos aquí la misma moto que en Jerez. Para nosotros lo más importante es hacer el mayor número de kilómetros posible y ganar experiencia sobre una máquina de MotoGP. Los pilotos de pruebas de KTM MotoGP y los demás, sin duda, tendrán un programa de pruebas diferente al nuestro, probablemente también probarán algunas piezas nuevas. Así que tenemos un programa ligeramente diferente, pero eso no me parece más que lógico».

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS

TE INTERESA VER:
Ducati frena (de momento) la renovación con Marc Márquez