Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Remy Gardner saca lo positivo de Indonesia: «Pude aprender mucho sobre los neumáticos porque son muy diferentes a los de Moto2»

25 Mar. 22 | 11:30
Foto: Michelin

Lo mínimo que se puede decir es que el domingo de Mandalika fue rico en eventos, incluso para Remy Gardner, el actual campeón del mundo de Moto2 y, sin embargo, novato del equipo Tech3 KTM Factory Racing.

Mientras que las carreras de Moto2 y Moto3 en el Gran Premio de Indonesia se desarrollaron según lo planeado en condiciones secas, la lluvia que cayó a cántaros cuarenta minutos antes del inicio de la carrera de MotoGP interrumpiendo los eventos, y dejando la pista en condiciones intransitables. Finalmente, el cese parcial de la lluvia permitió que se pudiese desarrollar la carrera sin grandes impedimentos, la primera en estas condiciones para Remy Gardner que acumuló una buena experiencia. Ahora el australiano ocupa la segunda posición en el ranking de rookies, detrás de Darryn Binder.

Una vez que empezó a entender un poco mejor sus neumáticos y sus límites, Remy estaba solo en la parte de atrás pero eso le permitió concentrarse en sus tiempos de vuelta y mejorar hacia el final de la carrera, incluso cruzando la marca de 1’41, en 1′.40.245 durante su última vuelta, un tiempo más rápido que los siete pilotos clasificados por delante de él. Al igual que su compañero de equipo, regresa a casa habiendo aprendido lecciones y una valiosa experiencia de esta carrera. Luego se dirigirá a Argentina, una carrera que realmente disfruta.

Primera carrera bajo la lluvia

Para mí era la primera vez que pilotaba una MotoGP bajo la lluvia, por lo que nunca es ideal acercarse a una carrera cuando nunca antes has probado la moto en mojado. Para ser honesto, esperaba más de la carrera de hoy. Tuve algunos problemas de visibilidad hoy con la lluvia, especialmente por estar detrás, con mucho rocío de agua, así que sí, fue una carrera realmente difícil. Pero era importante terminar, entender un poco mejor los neumáticos y ganar experiencia», expresaba en las declaraciones posteriores a la carrera.

«Finalmente, las tres últimas vueltas no han sido tan malas salvo por el ritmo (risas) porque estaba completamente aislado sin nadie delante, así que podía ver un poco mejor y acelerar un poco. Logré dar las veinte vueltas y lo guardo como una experiencia valiosa para el futuro, pero seguro que no fue mi mejor día. De cualquier manera, solo tienes que seguir adelante. Lo positivo es que pude hacer MotoGP en mojado, así que pude aprender mucho sobre los neumáticos porque son muy diferentes a los de Moto2, con mucho más agarre. Así que tengo mucho mejor que entender sus límites en las últimas tres rondas. Trato de mantenerme positivo y pasar a la próxima carrera», concluye

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Nadal: "Marc Márquez se ha situado entre uno de los grandes deportistas de la historia de cualquier deporte"