Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La renovación de Dovizioso por Ducati se hace esperar

25 Abr. 18 | 16:20
Dovizioso no acepta la primera oferta de renovación de Ducati

El piloto de Forli, líder del Mundial, ha rechazado la oferta de renovación que le puso encima la mesa la fábrica de Borgo Panigale en Austin. Presuntamente, no está a la altura de las pretensiones económicas del italiano.

Las aguas parecen algo revueltas en Ducati, almenos en el ámbito extradeportivo. A pesar de estar en el liderato del Mundial con Andrea Dovizioso con un punto de margen sobre Márquez, en los despachos, la situación parece algo más tens. Y es que ‘Dovi’, piloto de referencia de la fábrica de Borgo Panigale, no está dispuesto a dar su brazo a torcer a la hora de acordar su renovación. Por el momento, la primera oferta que le ha presentado Ducati la ha rechazado.

TE INTERESA VER:
Warm Up MotoGP hoy en India: Se viene duelo entre Bezzecchi y Martín

Su representante, Simone Battistella, declaró a Motorsport que, por ahora, Dovizioso “está muy lejos de llegar a un acuerdo con Ducati” tras una primera reunión celebrada en Austin. Por lo que se puede interpretar en las palabras del representante del piloto italiano, la oferta económica que ha presentado Ducati podría ser más que discreta. “El piloto no pide nada extraordinario, nada que se pueda considerar mucho más de lo que merece por el trabajo que está haciendo. Pero en estos momentos no estamos cerca de llegar a un acuerdo”, relató el representante.

Foto: www.motogp.com

Cabe resaltar que Dovizioso ha ganado muchos enteros dentro de Ducati tras el gran rendimiento de la pasada temporada. Si a principios de 2017, su valor estaba a la baja y a la sombra del recién llegado Jorge Lorenzo, su rendimiento realzó su posición. Este auge en el ámbito deportivo ha llevado a Dovizioso a pedir un trato proporcional en lo económico. El italiano sabe que, ahora mismo, es el piloto que más conoce la Desmosedici GP, por lo que es un valor necesario para la fábrica italiana.

Ducati también es consciente del potencial del piloto italiano, y no está dispuesta a dejarle escapar. La voluntad de ambas partes es la de mantener la relación que les une desde 2013, por lo que, a pesar de las diferencias mostradas en los primeros acercamientos, es de esperar que la renovación de Dovizioso por Ducati acabe siendo una realidad.

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de Japón

Sigue la actualidad de MotoGP