Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy en Hungría: Marc Márquez gana como quiere, delante de Acosta y Bezzecchi

24 Ago. 25 | 14:48
FOTO: Ducati

Marc Márquez ha logrado un nuevo doblete en el Gran Premio de Hungría; en una carrera llena de caídas.

El GP de Hungría ha comenzado con problemas para Fabio Di Giannantonio ya desde la formación de la parrilla. El piloto tenía problemas con su Ducati que sus mecánicos han tratado de solucionar. Finalmente, el piloto tenía que regresar a boxes para cambiar su moto y salir desde el pit lane; lo que dejaba un hueco vacío al final de la primera línea.

El semáforo se apagaba con Marc Márquez manteniendo la primera posición por delante de Bezzecchi, que mantenía la posición. Márquez se iba largo en la primera curva, tras tocarse con Bezzecchi y viéndose relegado a la tercera posición. Morbidelli, por su parte, se situaba segundo; con Enea Bastianini cuarto. Pecco Bagnaia también tenía una buena salida, situándose séptimo por detrás de Acosta. La otra cara de la moneda era la de Alex Márquez, que se iba al suelo en la primera curva.

Enea Bastianini también se iba al suelo en la chicane, atravesando la pista con su moto; aunque afortunadamente los pilotos podían esquivarlo. Acosta llegaba a la cuarta posición, seguido por Aldeguer y el Campeón del Mundo Jorge Martín. Por detrás, Marini se situaba séptimo, con Quartararo octavo y Bagnaia relegado hasta la novena posición.

Raúl Fernández y Joan Mir se iban al suelo de forma independiente en el mismo punto de la pista. Mientras, Márquez superaba a Morbidelli en la pelea por la segunda posición; al mismo tiempo que Bezzecchi sacaba más de un segundo a sus perseguidores. Problemas también para Jack Miller, que se iba al suelo en la curva 1. En el grupo delantero, Acosta llegaba hasta la rueda de Morbidelli, decidido a luchar por el podio en Balaton.

Al mismo tiempo que Márquez llegaba hasta Bezzecchi, Acosta superaba a Morgidelli para situarse en posición de podio. Márquez aprovechaba la recta de meta para adelantar al de Aprilia; aunque se iba largo en la curva 1 y el italiano recuperaba la posición. El de Ducati lo intentaba de nuevo en la curva 5, y Bezzecchi volvía a devolvérsela; manteniéndose en la primera posición. Dos vueltas después, Márquez repetía la misma acción en la primera curva; en esta ocasión logrando consolidar el adelantamiento para situarse primero.

TE INTERESA VER:
Acosta: "Por mucho que me cabree no va a cambiar nada, Márquez hacía la diferencia con la Honda también"

Fermín Aldeguer se sumaba a la lista de pilotos que se iban al suelo en la curva 1, al mismo tiempo que Bagnaia era sancionado por saltarse la chicane. Mientras, Acosta atacaba a Bezzecchi tras un error del italiano en la chicane, logrando situarse en segunda posición. Aldeguer regresaba a la pista, pero poco después recibía una long lap de penalización tras saltarse la chicane en el mismo punto que Bagnaia.

También Zarco se iba al suelo, sumando un nuevo cero en el fin de semana. Mientras, a falta de cinco vueltas para el final, Jorge Martín remontaba hasta la cuarta posición, adelantando a Morbidelli. El madrileño se situaba así justo detrás de su compañero de equipo Marco Bezzecchi. El piloto del VR46, por su parte, comenzaba a sufrir, permitiendo a Marini acercarse cada vez más.

El de Honda se lanzaba al ataque a falta de tres vueltas para el final; pero Morbidelli se saltaba la chicane y mantenía la posición tras un contacto con el de Honda. El del VR46 era sancionado entonces con la pérdida de una posición, por lo que Marini se situaba quinto. Por delante, las posiciones se mantenían hasta la última vuelta; con Márquez cruzando la línea de meta en primera posición. Pedro Acosta y Marco Bezzecchi han completado el podio húngaro.

David Alonso celebra su primera victoria en Moto2

La primera carrera de Moto2 en el Balaton Park ha comenzado con una caída múltiple en la primera curva; en la que se veían implicados Binder, Arenas, Orradre, Vietti y Kunii. En la cabeza, Dixon se hacía con la primera posición tras un problema en la salida de Diogo Moreira. El brasileño, sin embargo, mantenía la segunda posición por delante de Manu González.

Diogo Moreira se hacía de nuevo con el liderato cuando habían transcurrido cuatro vueltas. El grupo delantero, compuesto por Moreira, Dixon y González se alejaba poco a poco de sus perseguidores; Canet, Veijer y Huertas. Poco después, era González quien superaba a Dixon en la pelea por el segundo lugar; y se lanzaba a la caza de Moreira.

TE INTERESA VER:
Bezzecchi: "Marc Márquez comenzó a ser un problema para mí un par de vueltas antes del adelantamiento"

González superaba a Moreira cuando habían transcurrido quince vueltas de la prueba. Las posiciones se mantenían hasta que, a falta de dos vueltas para la bandera a cuadros, llegaba el rookie David Alonso para hacerse con la segunda posición. Alonso comenzaba la última vuelta atacando a González, aunque no podía consolidar el adelantamiento al líder del campeonato.

En una última vuelta de infarto, Alonso adelantaba a González en una maniobra que aprovechaba también Moreira para situarse segundo. Unas curvas después, Alonso se iba largo; y aunque Moreira trataba de adelantarle, el colombiano era capaz de cerrarle la puerta. La última curva trajo consigo un contacto entre González y Moreira; aunque finalmente fue el brasileño quien cruzó la línea de meta en segunda posición. Alonso, por su parte, lograba su primera victoria en la categoría intermedia.

Quiles logra una victoria al límite en Moto3

Los pilotos de Moto3 han disputado su primera carrera en Balaton Park con Máximo Quiles siendo el primer poleman de la categoría en el trazado húngaro. El piloto mantenía la primera posición, seguido por Perrone y Piqueras. Álvaro Carpe ocupaba la cuarta posición, con David Muñoz cerrando el Top5.

Las posiciones se mantenían hasta el ecuador de la prueba, cuando Perrone superaba a Quiles y se hacía con el liderato. El piloto del Aspar team, que había intentado escaparse en un principio, no podía mantener el ritmo y se veía dentro del grupo perseguidor, relegado al cuarto lugar. Muñoz, por su parte, ascendía hasta la segunda posición, con Piqueras tercero. El líder del campeonato, José Antonio Rueda, se mantenía quinto.

Quiles llegaba a la segunda plaza, superando a Muñoz y enganchándose a la rueda de Perrone. No era hasta la última vuelta que Quiles atacaba a Perrone, en la curva 5. El español se hacía así con el liderato, aunque el argentino no daba su brazo a torcer. En la última curva, el de KTM volvía a atacar, llegando en paralelo a la línea de meta e incluso tocándose. Finalmente, era Quiles quien se hacía con la victoria por 18 milésimas, con Perrone ocupando la segunda posición del podio y Muñoz en la tercera posición.

TE INTERESA VER:
Joan Mir se salva esta vez de que lo tiren: "Quartararo se ha llevado a unos cuantos..."

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!