Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Carrera MotoGP hoy en Indonesia: Aldeguer se estrena en una carrera loquísima

5 Oct. 25 | 09:53
FOTO: Michelin

Fermín Aldeguer lograba su primera victoria en MotoGP, con Acosta y Alex Márquez completando el podio.

El semáforo se apagaba con algunos problemas para Marco Bezzecchi, que perdía algunas posiciones. Fermín Aldeguer aprovechaba la ventaja, aunque rápidamente eran Acosta y Marini los que se situaban primero y segundo. En las primeras curvas, además, Marc Márquez y Bezzecchi sufrían una caída, después de que el italiano tocase la rueda de la Ducati.

Aldeguer y Acosta se enzarzaban en una batalla por la primera posición, con Marini esperando pacientemente desde la tercera posición. Era el de Gresini quien se hacía con la primera plaza; mientras, por detrás, Raúl Fernández culminaba el grupo cabecero formado por los cuatro pilotos que perseguían su primera victoria en la categoría reina. Bagnaia, por su parte, se iba al suelo mientras rodaba en la última posición. También Enea Bastianini se retiraba de la carrera.

Aldeguer ampliaba su distancia a casi siete segundos cuando faltaban apenas diez vueltas para la bandera a cuadros. Acosta, por su parte, se mantenía segundo. Por detrás, Rins se hacía con la posición de podio, con Alex Márquez en cuarta posición. Fernández se veía relegado al quinto lugar, por delante de Quartararo. Marini, por su parte, descendía hasta el octavo lugar por detrás de Binder.

Apenas dos vueltas después, Rins se situaba segundo por delante de Acosta y Márquez. A falta de cinco vueltas para la bandera a cuadros, el piloto de KTM perdía la posición de podio a favor de Alex Márquez, que se mantenía a rueda de Rins. El de Gresini no tardaba en superar a la Yamaha de Rins para ocupar la segunda posición; en el primer doblete de Gresini esta temporada.

Rins continuaba perdiendo posiciones, rodando ya octavo por detrás de su compañero Fabio Quartararo, a falta de tres vueltas para el final. Acosta, por su parte, se lanzaba a por Márquez, superando al piloto para situarse segundo. Finalmente, Aldeguer se hacía con su primera victoria en MotoGP, con Acosta y Márquez completando el podio. Brad Binder se situaba cuarto, mientras que Marini cerraba el Top5 de la tabla.

TE INTERESA VER:
Pedrosa se 'moja' en el lance entre Márquez y Rins: "La acción no me ha parecido excesiva"

 

Victoria indiscutible de Moreira en Moto2

Izan Guevara se hacía con la cabeza de carrera por delante del poleman Diogo Moreira en el arranque de la carrera de Moto2 en Mandalika. El brasileño no tardaba en recuperar el liderato, por delante de Dani Holgado. Guevara, por su parte, se veía relegado al tercer lugar por delante de Manu González.

La carrera no ha ido bien para el Aspar Team, que veía como Alonso y Holgado se iban al suelo en los primeros compases. Moreira, por su parte, se mantenía como el líder indiscutible hasta el final de la carrera en Mandalika, con Manu González siguiendo la estela del brasileño. Izan Guevara, por su parte, completaba el podio; mientras que Arón Canet protagonizaba una gran remontada, pasando de la vigésimo primera posición de parrilla al cuarto lugar.

Rueda se corona Campeón del Mundo de Moto3 con bandera roja

Todos los ojos han estado puestos en José Antonio Rueda y su primera bola de partido para ser Campeón del Mundo de Moto3 en Indonesia. Joel Kelso se hacía con la primera posición al arrancar la carrera, por delante de David Muñoz y Adrián Fernández. Rueda, por su parte, se veía relegado a la décimo cuarta posición; mientras que su principal rival en la pelea por el título, Ángel Piqueras, se situaba sexto.

Cuando habían transcurrido cinco vueltas de la sesión, un susto de Piqueras en la curva 1 provocaba que el piloto del MT Helmets se saliera de pista, regresando en la décima posición por detrás de Rueda. Poco a poco, Rueda ascendía hasta la quinta posición; mientras que Piqueras se quedaba en el octavo lugar. El piloto de KTM no se conformaba, y a punto de cumplirse el ecuador de la prueba, Rueda alcanzaba la posición de podio; lo que le convertiría en Campeón del Mundo. A falta de siete vueltas para el final, se hacía con el liderato de la carrera por delante de Muñoz y Quiles.

TE INTERESA VER:
Dónde ver carrera MotoGP Indonesia hoy online gratis: horarios en directo

Quiles y Piqueras eran sancionados con una long lap en los últimos compases de la carrera. Carpe, Furusato y Almansa se iban al suelo, en un final de carrera de lo más accidentado; en el que un incidente entre Fernández y Muñoz mientras peleaban por la primera posición se zanjaba con el sevillano en el suelo. Esto provocaba una bandera roja que daba a Rueda el título, cruzando la línea de meta en segunda posición tras Adrián Fernández.

Fernández, no obstante, era sancionado con una doble long lap que le hacía perder seis segundos, viéndose relegado a la sexta posición. Rueda, por tanto, se hacía con la victoria; seguido por Luca Lunetta. Guido Pini, por su parte, completaba el podio tras un error en la long lap de Quiles.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!