Dominio claro de Bagnaia, que suma su primera victoria de la temporada. Aprilia dice adiós a las concesiones tras un nuevo podio de Aleix.
De principio a fin. Pecco Bagnaia se ha desquitado de un inicio irregular de temporada cuajando una carrera perfecta. El italiano sorprendió a todo el mundo consiguiendo ayer la ‘pole’, hoy ha sido capaz de mantener las buenas sensaciones. El duelo con Fabio Quartararo ha sido más mental que físico, y en dicha batalla es Pecco quien ha salido vencedor. Al triunfo de Ducati se le debe sumar la más que positiva segunda plaza de Quartararo, que se consolida en lo más alto de la general. En tercera posición, Aleix Espargaró. Un podio de Aprilia que le cambia la vida, ya que acaba de perder las concesiones. Más atrás cabe destacar la cuarta plaza de Marc Márquez. El catalán ha cosechado su mejor resultado en la temporada. Joan Mir, ha terminado sexto.
Todo ello tras una salida donde Aleix y Marc Márquez se han tocado, eran las primeras chispas de la carrera. A medida que las vueltas se iban desarrollando también lo hacían los diversos grupos que se han ido creando a lo largo de la prueba. Bagnaia y Quartararo estaban a otro nivel. Italiano y francés han dominado de principio a fin, yéndose completamente de sus rivales marcando un ritmo estratosférico. Por atrás todo estaba bastante igualado. La lucha por la tercera posición fue lo más destacado. En dicha batalla se encontraban Jack Miller, Marc Márquez, Aleix Espargaró y, en ciertas vueltas, Joan Mir. Finalmente sería el de Aprilia quien conseguiría subirse al podio. En clave española cabe destacar la mala suerte que ha tenido Álex Rins. Salía muy atrás, no pudo recuperar posiciones e incluso se fue al suelo.
Canet, el ganador moral en Jerez
Ai Ogura se ha llevado la victoria, aunque claramente el ganado moral es Aron Canet. El piloto español, recientemente operado, ha conseguido una más que meritoria segunda posición. Tony Arbolino, tercero. La salida fue más que sorprendente sobre todo por Canet y Aldeguer. El murciano, sin embargo, fue poco a poco perdiendo posiciones. Incluso se tocó con Pedro Acosta, en una acción donde el de KTM se fue al suelo. En cabeza de carrera, Ogura quería abrir hueco. El japonés se puso a dominar con Canet, Arbolino, Lowes y Chantra persiguiéndole. La carrera de Canet fue más que superlativa, y es que el español consiguió llegar a Ogura y meterle presión. En ningún momento le metió mano, pero sí que corroboró sus buenas sensaciones manteniéndosela en la segunda posición. Por detrás, caídas de Chantra y Lowes que alzaban a Augusto Fernández a la cuarta posición y a Celestino Vietti a la quinta.
Un nuevo triplete español en Moto3
La carrera de Moto3 no decepcionó en absoluto. Izan Guevara salía desde la primera posición y terminó ganando, pero no fue nada sencillo para el mallorquín. Todo, en un podio que completó Sergio García y Jaume Masià. Desde la salida se formó un grupo en cabeza más que interesante. Gracias al ritmo alto que tenían tanto Guevara como García, dicho grupo se cerró y poco a poco fue en aumento por culpa de los adelantamientos: Masià, García Dols, Artigas, Guevara, Deniz Öncü y Ayumu Sasaki se mantuvieron con opciones hasta el final, en el que Öncü tomó la iniciativa en gran parte de la carrera. Como siempre pasa en Moto3, muchos adelantamientos, muchos cambios de líder y absolutamente nada claro. Con ese contexto se llegó prácticamente a la última curva donde Guevara se marcó un por fuera para adelantar a dos pilotos y conseguir su primera victoria de la temporada. En cuanto al resto de españoles, Xavi Artigas finalizó quinto, Dani Holgado fue noveno, Iván Ortolá decimotercero, Gerard Riu Male vigésimo y Ana Carrasco vigésima tercera. Ni Carlos Tatay ni Adrián Fernández lograron terminar la carrera. Por último, y en clave Mundial, apuntar que Denis Foggia terminó fuera de los puntos.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!