Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy en Malasia: Bastianini gana delante de Álex Márquez

12 Nov. 23 | 08:45
FOTO: Michelin

Enea Bastianini ha logrado su primera victoria en el equipo oficial de Ducati. Pedro Acosta se ha proclamado Campeón de Moto2, con victoria de Veijer en Moto3.

El semáforo se ha apagado con una gran salida de los pilotos oficiales de Ducati. Enea Bastianini se situaba en cabeza, seguido por Alex Márquez, que buscaba su primera victoria de Gran Premio tras haber vencido la Sprint de ayer. Pecco Bagnaia perdió dos posiciones con respecto a su posición de salida, situándose tercero por delante de Bezzecchi y Jorge Martín.

Mientras Bastianini y Márquez mejoraban sus tiempos, alejándose en la lucha por la victoria; Bagnaia y Martín se enzarzaban en una pelea por completar el podio y, entre líneas, por el título. El piloto del Pramac Ducati lanzaba ataques que el Campeón del Mundo devolvía enseguida, manteniendo las posiciones.

Joan Mir estrenaba la lista de caídas del Gran Premio, con Miguel Oliveira sufriendo una caída apenas unas vueltas después. Mientras tanto, las posiciones se han mantenido durante las primeras vueltas; con Bagnaia acercándose poco a poco a Alex Márquez. La curva nueve se cobraba una nueva víctima, en esta ocasión Aleix Espargaró; que sumaba su quinta caída del fin de semana. 

Vuelta a vuelta, Bagnaia reducía la distancia con respecto a Alex Márquez y la aumentaba frente a Martín. Aún así, el piloto de Ducati prefería ser conservador, cerrando el podio en Sepang. Alex Márquez ha logrado un nuevo podio; mientras que Enea Bastianini se hacía con su primera victoria en el equipo oficial de Ducati tras una temporada marcada por las lesiones. 

Pedro Acosta se proclama Campeón de Moto2 con victoria de Fermín Aldeguer

Fermín Aldeguer ha dado un auténtico recital en la carrera de la categoría intermedia saliendo desde la pole. La carrera, sin embargo, ha estado marcada por las caídas. Manu González era el primero en irse al suelo, en una peligrosa caída mientras luchaba con Aldeguer por liderar la carrera. Tanto el piloto como la moto se quedaban en la pista, aunque podían ser esquivados por el resto de pilotos.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Ya llevo unos cuantos chascos, no me hago ilusiones"

Celestino Vietti, Izan Guevara y Sergio García eran otros de los pilotos que no podían terminar la carrera. Sin embargo, la acción clave ha sido el toque de Tony Arbolino con Aron Canet, que provocaba que el italiano se saliese de la pista y dejaba el título en manos de Acosta. Las posiciones se han mantenido durante toda la carrera, con Acosta y Marcos Ramírez subiendo al podio junto a Aldeguer.

Veijer gana la carrera de Moto3 con Masiá más cerca del título

Colin Veijer se ha impuesto a su compañero de equipo Ayumu Sasaki tras una intensa lucha por la victoria en Moto3. Masiá ha completado el podio de Moto3, algo más cerca del título tras la caída de David Alonso y Dani Holgado. El piloto colombiano se fue al suelo mientras trataba de remontar, provocando una caída múltiple en la que se vieron implicados Holgado, Diogo Moreira y Ricardo Rossi.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!