
Marco Bezzecchi ha liderado el GP de Portugal desde la primera hasta la última vuelta, a pesar del gran ritmo de Alex Márquez y Pedro Acosta.
Cuatro nombres propios han destacado este domingo en Portimao. Miguel Oliveira, quien se despide del trazado portugués en MotoGP. Marco Bezzecchi, el poleman y uno de los hombres más fuertes del fin de semana. Alex Márquez, quien logró la victoria en la Sprint Race del sábado. Y Pedro Acosta, que tras su podio de ayer busca su primera victoria en la categoría reina.
El semáforo se ha apagado con una gran salida de Bezzecchi desde la pole, seguido por Acosta y Alex Márquez. Fabio Quartararo perdía una posición, situándose cuarto por delante de Pecco Bagnaia. Franco Morbidelli se iba al suelo tras un toque con Espargaró mientras trataba de remontar posiciones. Mientras, por delante, Bezzecchi trataba de abrir hueco y estirar la carrera.
Alex Márquez aprovechaba la frenada de la curva 1 para superar a Acosta, situándose segundo. A su vez, Quartararo era superado por Bagnaia, que se situaba ya en la cuarta posición. Joan Mir y Bastianini se veían relegados a las últimas posiciones de la tabla. El mallorquín finalmente, se veía obligado a abandonar la pista, sumando otro cero en el fin de semana tras su abandono en la Sprint Race. También Bastianini acababa entrando al pit lane; saliendo de nuevo tras cambiar la cúpula de la KTM.
Las posiciones se mantenían al cumplir un tercio de la prueba. Alex Márquez se acercaba a Bezzecchi, pero sin oportunidad real de atacar. Por detrás, Acosta ya sacaba tres segundos al grupo perseguidor; en el que Aldeguer se lanzaba al ataque de Binder por la sexta posición. El de Gresini llegaba a tocarse con la KTM del sudafricano, y finalmente le ganaba la plaza antes de comenzar la búsqueda de Quartararo; superando al de Yamaha poco después.
Los neumáticos no impedían a Bezzecchi marcar las distancias con Márquez
Pecco Bagnaia se iba al suelo cuando faltaban catorce vueltas para el final, dejando la cuarta posición en manos de Aldeguer. Esto consolidaba aún más a Bezzecchi en la tercera posición del campeonato, con 37 puntos aún en juego en Valencia. El de Ducati podía levantarse y abandonar la pista por su propio pie, más tocado emocionalmente por la difícil temporada que está viviendo.
Un susto de Quartararo daba a Binder la ocasión de adelantar al de Yamaha, haciéndose con la quinta posición. En la parte delantera, por lo demás, las posiciones se mantenían; con Bezzecchi cada vez más lejos de Márquez. También resistía Acosta, que rodaba ya a siete segundos de Aldeguer. El objetivo, a falta de cuatro vueltas para el final, era simplemente resistir.
Acosta, sin embargo, no se rendía; acercándose décima a décima a Márquez. El de KTM llegaba a poco más de medio segundo del de Gresini a la última vuelta. Sin embargo, no podía hacer mucho más, y terminaba tercero. Marco Bezzecchi lograba la victoria, con Márquez en segunda posición. Aldeguer se mantenía en la cuarta posición, con Binder quinto y Quartararo sexto.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!
