Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy en Portugal: Victoria de Martín con polémica caída entre Marquez y Bagnaia

24 Mar. 24 | 15:52
FOTO: Michelin

Carrera de supervivencia en el GP de Portugal de MotoGP. Martín ha logrado la victoria con el primer podio de Acosta en la categoría reina.

El circuito de Portimao ha acogido el segundo Gran Premio de MotoGP de la temporada. Todos los ojos estaban puestos en el cielo, encapotado aunque sin amenaza de lluvia. Aún así, las condiciones han sido igual de complicadas desde la primera jornada del GP, con la pista sucia y mucho calor.

Jorge Martín protagonizaba una gran salida seguido por Pecco Bagnaia y Enea Bastianini. El Campeón del Mundo perdía algunas polsiciones hasta protagonizar una gran pelea con Marc Márquez en la quinta posición. Viñales, mientras tanto, se situaba segundo por delante del poleman. Al mismo tiempo, Morbidelli protagonizaba la primera caída del Gran Premio; seguido por Alex Márquez unos momentos después. Ambos pilotos se reincorporaban a la pista mientras Martín continuaba ampliando su ventaja.

El grupo perseguidor lo encabezaban las KTM de Miller y Binder, con Pedro Acosta muy pegado a la rueda del sudafricano. Raúl Fernández era el tercer piloto que se iba al suelo, sin consecuencias para el piloto pero sin posibilidad de regresar a la pista. En el trazado, un error de Miller permitía a Binder y Acosta superar al australiano. En la cabeza de la carrera, Martín ampliaba su distancia con respecto a Viñales en medio segundo.

Siete vueltas tardaba Acosta en lanzarse por Binder, aprovechando la curva 1 para situarse sexto. El Tiburón se lanzaba entonces a la caza de Marc Márquez. Una vuelta después, repetía el punto de adelantamiento, en esta ocasión consolidando el adelantamiento a Marc Márquez. Por delante, Pecco Bagnaia se mantenía cuarto. Tres de tres, Acosta volvía a intentar el mismo adelantamiento en la curva 1 a Bagnaia. Sin embargo, el rookie sufría una derrapada que le hacía abrirse, ocasión que aprovechaba el italiano para recuperar la posición.

Un error de Bagnaia traía de nuevo la lucha mano a mano con Acosta. Finalmente era el piloto del GASGAS quien se hacía con la cuarta posición, a falta de cinco vueltas para el final. Marc Márquez aprovechaba la ocasión para acercarse a la rueda del Campeón; y aunque lanzaba un primer ataque, no lograba superar al italiano. Por delante, Acosta aumentaba su margen a más de un segundo.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. Ortolá se cae y le quiere robar la moto a su ex compañero de equipo

La carrera de Bagnaia y Márquez terminaba a tres vueltas para el final. Márquez superaba al italiano en la curva 5, pero se iba largo. Bagnaia veía la oportunidad para recuperar la posición, pero un contacto entre los pilotos mientras el de Gresini trataba de regresar a la trazada terminaba con los dos pilotos en la grava. Afortunadamente, no ha habido consecuencias para los pilotos.

Una caída de Viñales en la última vuelta dejaba a Acosta en posición de podio. Un fallo en la Aprilia sentenciaba una gran carrera del piloto, tras su victoria de ayer en el Sprint. Martín cruzaba la línea de meta en primera posición, seguido por Bastianini y un impresionante Pedro Acosta que completaba el podio.

Primera victoria en Moto2 para Arón Canet

La carrera de Moto2 ha arrancado con una buena salida de Fermín Aldeguer, que se situaba primero por delante de Alonso López y Ai Ogura. Los problemas comenzaban pronto para Arón Canet, que se veía relegado a la sexta posición. Inicio de carrera también positivo para los pilotos del Gresini, Manu González y Albert Arenas, que se situaban cuarto y quinto respectivamente.

Mientras en la cabeza de carrera Aldeguer luchaba contra López por mantener el liderato, el murciano recibía una doble long lap de penalización por haberse saltado la salida. El pilotlo de la Ñora realizaba su primera long lap, entrando de nuevo a la pista en la undécima posición. Poco a poco, Canet se recuperaba de las dificultades iniciales, llegando hasta la segunda posición por detrás de López. A falta de once vueltas para el final, Alonso López sufría una caída que dejaba el liderato en manos de Canet. Mientras, Aldeguer remontaba hasta la sexta posición.

En una última vuelta de infarto, Canet lograba su primera victoria en la categoría intermedia. Joe Roberts cruzaba la línea de meta en segundo lugar, con Manu González completando el podio. La pelea entre Ogura y Aldeguer por el cuarto lugar, se saldaba con el murciano llevándose la plaza.

TE INTERESA VER:
Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP de Austin

Dani Holgado sube a lo más alto del podio de Moto3

El semáforo se ha apagado hoy por primera vez en el trazado de Portimao para disputar la carrera de Moto3. José Antonio Rueda logró la pole del GP de Portugal con récord incluido; acompañado por Joel Kelso y el líder del Campeonato David Alonso. Rueda aprovechaba su posición privilegiada para empujar desde los primeros instantes desde la carrera. Dani Holgado remontaba hasta la segunda posición; mientras que Alonso mantenía su posición de salida.

Rueda ha liderado gran parte de la carrera. Sin embargo, conforme caían los neumáticos, sus rivales le dieron alcance. A falta de nueve vueltas para el final, Alonso se hacía con el liderato, seguido por Dani Holgado e Iván Ortolá. Rueda se veía relegado hasta la cuarta posición, por delante de Vietti. Un error de David Alonso daba el liderato a Holgado a falta de cinco vueltas; con el colombiano situándose segundo.

El Gran Premio de Portugal nos ha regalado un final de carrera de los habituales en la categoría de Moto3, con los pilotos rodando en grupo y muchos cambios en la clasificación. Finalmente ha sido Dani Holgado quien ha subido a lo más alto del podio, con Rueda en la segunda posición e Iván Ortolá tercero. Alonso ha tenido que conformarse con la cuarta plaza.

 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!