Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy: ha ganado Bagnaia en Assen con remontada de Espargaró

26 Jun. 22 | 14:49
pecco-bagnaia-motogp-assen
FOTO: motogp.com

Pecco Bagnaia ha ganado la carrera de MotoGP en Assen. Fabio Quartararo se ha ido en dos ocasiones al suelo, una de ellas llevándose a Aleix Espargaró por delante. En Moto2 ha ganado Augusto Fernández y en Moto3, Ayumu Sasaki.

Como se esperaba, Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo han protagonizado una gran salida en Assen, al igual que Aleix Espargaró. Sin embargo, Bagnaia ha impuesto su ritmo desde la curva 1, mientras que Quartararo ha perdido algunas posiciones hasta caer a la cuarta posición. Espargaró y Jorge Martín han adelantado en estas primeras curvas a ‘El Diablo’, aunque ha conseguido superar a Martín rápidamente.

En la primera vuelta, Bagnaia ha abierto un hueco de medio segundo con Espargaró, que se mantenía a su zaga tratando de darle caza. Por detrás, Marco Bezzecchi se peleaba con Martín por llegar a la lucha por el podio. En tan solo dos vueltas, el hueco de Quartararo, que rodaba tercero, con sus perseguidores ha subido hasta casi tener un segundo de ventaja, al mismo tiempo que se iba acercando a Espargaró.

A 22 vueltas del final, Quartararo se ha ido al suelo en la curva 5, llevándose también a Aleix Espargaró. El de Aprilia ha podido volver a carrera, en 15 posición. ‘El Diablo’, por su parte, se ha reenganchado en último lugar, al mismo tiempo que Dirección de Carrera anunciaba que van a investigar el incidente entre ambos pilotos. Esto ha dejado a Bagnaia al frente de la carrera, con Bezzecchi y Martín tratando de alcanzarle.

Fabio Quartararo, a falta de 17 vueltas para el final, ha entrado a boxes. La intención del piloto parecía retirarse, pero ha vuelto a salir a pista ante la posibilidad de lluvia y una carrera ‘flag to flag’. Todo ello mientras Bagnaia se mantenía al frente de la carrera, sin llegar a irse del todo de Bezzecchi y Martín. La carrera de Quartararo ha concluido definitivamente tres vueltas más tarde, cuando ha vuelto a irse al suelo en la curva 5 en un ‘highside’.

Aleix Espargaró, por su parte, seguía luchando por conseguir el mayor número de puntos. Espargaró ha superado a Joan Mir y Johann Zarco en tan solo dos curvas, llegando a la octava posición . Justo en ese momento, ha comenzado a llover y los comisarios han desplegado la bandera de agua, dando la opción a los pilotos de entrar a cambiar moto, a falta de 10 vueltas del final.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig da novedades de Marc Márquez: "Rezamos para que esté en el próximo test"

Paralelamente, Maverick Viñales ha ido remontado posiciones, después de luchar con Brad Binder por las posiciones intermedias, hasta llegar a la tercera plaza. Las posiciones se han mantenido bastante estables durante los últimos giros, dándole la victoria a Pecco Bagnaia por delante de Marco Bezzecchi y Maverick Viñales. Aleix Espargaró ha cruzado la línea de meta en cuarta posición después de adelantar, en la última chicane, a Brad Binder y Jack Miller en una acción espectacular.

Resultados MotoGP en Assen

resultados-motogp-assen

Fernández gana en Moto2: 50 victorias españolas en Assen

Augusto Fernández ha conseguido su segunda victoria consecutiva. El resultado de Assen coloca al piloto balear colíder en Moto2. Aunque la carrera estuvo liderada en sus inicios por la pareja del Aspar Team, Jake Dixon y Albert Arenas. De hecho, el piloto español ha llegado a liderar la prueba. Sin embargo, Fernández lo adelantó rápidamente e impuso un cambio de ritmo que le llevó directo a la victoria. De esta manera, suma la victoria número 50 de pilotos españoles en el TT de Assen.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Entrenamientos libres FP3 MotoGP Silverstone: Aleix Espargaró domina tras un encontronazo con Bagnaia

Junto a Fernández, han subido al podio Ai Ogura y Jake Dixon. Celestino Vietti, con quien Fernández comparte liderato, fue cuarto en la carrera de Moto2 en Assen. Alonso López, que finalmente ha concluido en la sexta posición, también ha sido hoy uno de los protagonistas al liderar la carrera y tratar de escaparse.

Resultado Carrera Moto2 en Assen

resultados-moto2-assen

Sasaki gana en Moto3 en Assen

Ayumu Sasaki ha conseguido su primera victoria en el campeonato en el TT de Assen. El japonés ha subido a lo más alto del podio después de un final de infarto en la categoría pequeña. Izan Guevara y Sergio García-Dols lo han acompañado en el podio en segunda y tercera posición, y ambos se marchan de vacaciones en primera y segunda posición en el campeonato.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo subestima a Aleix Espargaró: "Bagnaia es más rival"

Izan Guevara ha liderado la carrera desde la vuelta tres. Parecía que iba directo a una nueva victoria pero, a tres vueltas del final, Sasaki lo ha adelantado. Por su parte, Sergio García-Dols ha tenido que remontar desde la 18º posición después de una mala clasificación ayer.

Dennis Foggia, que parecía tener un punto más que los demás en cuanto a velocidad, se ha ido al suelo en los primeros compases de carrera. Tampoco han podido terminar la prueba Jaume Masiá y David Muñoz. En plena pelea por las posiciones de podio, Muñoz se ha ido al suelo y se ha llevado con él al piloto de KTM.

Resultado Carrera Moto3 en Assen

resultados-moto3-assen

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS