Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy: ha ganado Pecco Bagnaia en Italia

29 May. 22 | 14:47
Pecco Bagnaia MotoGP Mugello GP Italia Ducati
Foto: MotoGP

El último domingo de carreras durante un tiempo para Marc Márquez comenzaba en Italia, esperando a ver quiénes serían los ganadores de las tres categorías del Mundial.

El plato fuerte del día ha comenzado como siempre a las 14:00 hrs con la pole de Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing). Junto a eso, también sabiendo que Marc Márquez correría por última vez en un tiempo porque tiene que pasar por quirófano por cuarta vez debido a la lesión del brazo que arrastra desde hace casi dos años. De hecho, el de Cervera no pudo clasificar mejor de un duodécimo puesto en Italia, por lo que le tocaría apretar los dientes en carrera. Una escena curiosa cuanto menos ha sido ver en parrilla cómo Stefan Bradl ha estado entrevistando a Marc Márquez.

Como se sabe, las salidas de MotoGP son una locura y peligrosas sobre todo en la primera curva de Mugello. En esta salida, Luca Marini consiguió coger el primer puesto seguido del ‘poleman’ y de Marco Bezzecchi. Esta barrera italiana se debe claramente a que están corriendo en casa, en Italia, y Mugello es un circuito espectacular. Sin embargo, es cierto que los demás mejores del campeonato seguían acechando, siendo Fabio Quartararo tercero y Aleix Espargaró quinto en los primeros momentos de la carrera.

Un Márquez cabizbajo y un Bagnaia ganador

El francés y vigente campeón del mundo venía como un tiro, marcando incluso vuelta rápida, y Marc Márquez iba superando posiciones yendo noveno en la primera parte de la carrera. Desde que Bezzecchi cogió la cabeza no la soltaba, e iba aumentando la brecha entre él y Quartararo que ya rodaba segundo. Lo peor le ocurría a Pol Espargaró entonces, yéndose al suelo. Pero nunca hay que subestimar a un italiano en Mugello, visto está que Pecco Bagnaia se encendió para colocarse segundo y al cabo de las vueltas ponerse primero. Por otro lado, la mala suerte se cebó con Enea Bastianini, que se cayó en la curva 4 cuando iba en el grupo cabecero.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja sobre una marca en MotoGP: "Todo el mundo piensa que es una mierda"

Pero quien de verdad quería ganar era Bagnaia, que a los mandos de su Ducati estaba peleando con uñas y dientes por ganar la carrera. El que iba a intentar de evitarlo era Quartararo, el líder del campeonato que marchaba a más de un segundo de distancia del italiano. Pero el francés no ha podido recortar la brecha existente entre él y el piloto local, por lo que Pecco Bagnaia ha ganado en casa en el día de hoy y Aleix Espargaró ha cerrado el podio siendo tercero.

MotoGP Mugello GP Italia Bagnaia

Moto2: Acosta gana su primera carrera

Todos los focos estaban centrados en Pedro Acosta, que estaba mejorando carrera a carrera y en Italia ha llegado su primera oportunidad de ganar. El vigente campeón del mundo de Moto3 se abría hueco para ponerse primero por delante de Sam Lowes y Aron Canet, aunque el grupo cabecero en las primeras vueltas era muy amplio. En cuanto al líder de la clasificación general, Celestino Vietti, rodaba en la séptima plaza a 0,8 décimas del grupo cabecero sin descartarle en posiciones más delanteras a la hora de pelear por ganar. Tal y como pasaba la carrera esa distancia iba aumentando a más de un segundo, lo que dificultaba que Vietti se incorporara con los pilotos de cabeza.

Mientras tanto, Acosta seguía teniendo la presión de Canet por detrás y la batalla por la tercera plaza era entre Tony Arbolino y Ai Ogura. No obstante, a falta de 8 vueltas para terminar la prueba Aron Canet tenía la mala suerte de irse al suelo y perder todas las opciones de dar caza a Acosta. Sobre el murciano, el hueco ahora con su perseguidor (Ai Ogura) era de 1,7 segundos, una distancia considerable y suficiente para ganar la carrera de Moto2 cómodamente. En las últimas vueltas la moto de Vietti dijo basta, y Lowes se iba al suelo. Como se esperaba, Pedro Acosta ha obtenido su primera victoria en Moto2 batiendo un récord por ser el más joven en hacerlo en la categoría intermedia con 18 años y 4 días. En el podio le han acompañado Joe Roberts y Ai Ogura.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

Moto2 Mugello GP Italia MotoGP

Moto3: Sergio García se encuentra con la victoria

La carrera comenzaba con la extraña caída de Scott Ogden, al que se le paraba la moto en la salida y un toque con Furusato hizo que se cayera. En cabeza, Deniz Öncu no ha querido dar margen a nadie y el ‘poleman’ cogía la cabeza. Alguien que impresionaba era David Muñoz, saliendo decimoquinto y llegando a colocarse cuarto en los primeros instantes de esta primera carrera del día. El grupo cabecero, como de costumbre, no se separaba y el ‘trenecito’ que formaban estaba compuesto por aproximadamente 20 pilotos. Está claro que el turco lleva estando al borde del podio en todo el inicio del Mundial, por eso en Italia iba a darlo todo para conseguir la ansiada victoria. A pesar de esto, siempre hay que contar con los rivales y Dennis Foggia aparecía ya para arrebatarle el liderato, aunque Öncu se mantenía cerca del corredor local.

Poco a poco el grupo se iba separando más, pues ya la carrera estaba a punto de entrar en las diez últimas vueltas. Pero precisamente pasaban malas noticias para Öncu, que se iba al suelo en la primera curva del trazado italiano, dando todas las oportunidades al resto de pilotos que estaban a su alrededor. En la caída se veía que quizás el problema fuera un toque con Suzuki que penalizaron con un ‘long lap penalty’. La siguiente imagen que se vio es que Foggia también cayó cuando iba en cabeza, y se sucedieron otras caídas como la de Carlos Tatay y la de McPhee y Holgado. El grupo delantero ya era de seis pilotos, de entre ellos el ganador ha sido Izan Guevara, seguido de Sergio García y finalmente Tatsuki Suzuki tercero tras una increíble batalla en las últimas curvas que acababa con caída para Diogo Moreira. No obstante, tras terminar la carrera, se vio cómo Guevara pisaba el verde en la última vuelta, haciendo que le quitaran una posición y por lo tanto la victoria, siendo el ganador García.

TE INTERESA VER:
Donde ver online la temporada MotoGP 2024 sin DAZN, opciones gratuitas y de pago

Moto3 Mugello GP Italia MotoGP

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!