
El viernes de MotoGP finalizaba con el mejor tiempo de Pedro Acosta.
Luca Marini comenzaba de nuevo colocándose por delante en los tiempos al inicio de la Práctica. Pero esto no quedaría ahí, puesto que Joan Mir se ponía por delante incluso de Marc Márquez. No duraría mucho, puesto que Marc no permetiría que esto pasara por mucho tiempo con el mejor crono con un 1’38.041. Fabio Di Giannantonio también estaba dejándose ver por las posiciones delanteras.
Esta mañana hubo susto tanto para Jorge Martín como para Raúl Fernández, con una fumata blanca saliendo de sus Aprilia. Pero el del dorsal número 1 estaba mejorando sus tiempos, colocándose dentro del top 5. La cara negativa dentro de la firma italiana estaba siendo para Ai Ogura, el rookie del Trackhouse Racing. Está teniendo una temporada complicada con lesión incluida que ha hecho que pierda velocidad en comparación al inicio de año.
Pol Espargaró quedaba segundo en el FP1, pero le estaba costando algo más mejorar su tiempo en esta sesión de Práctica. Rodaba entorno a la decimoctava plaza. A Pecco Bagnaia también le estaba costando hacerse al nuevo circuito de Balaton, rodando duodécimo a ocho décimas de su compañero Marc Márquez. Martín, por su parte, marcaba en rojo sus tiempos para colocarse quinto, delante de Bezzecchi quien ha estado tan presente arriba en las últimas carreras.
As if it never happened 😅✅ @PeccoBagnaia #HungarianGP 🇭🇺 pic.twitter.com/Yj78XbYpif
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 22, 2025
Pol, de momento, mejor que Acosta
Pedro Acosta estaba siendo de momento el mejor piloto de KTM, con una buenísima vuelta para estar por delante de todos los pilotos de MotoGP. El momento del ‘time attack’ empezaría un poco antes en Balaton, quizás por las condiciones de viento y también porque los pilotos quisieran asegurarse esa posición preciada dentro de los diez primeros. Por ahora el de Mazarrón cortaba, pero todavía quedaba tiempo para que le superaran el registro de 1’37.061.
Marc Márquez, sin ir más lejos, permanecía en pista rodando para mejorar su tiempo mientras iba segundo. Su hermano Alex estaba tercero, pero muchos pilotos volvían al box para los últimos minutos de Práctica. Pecco retornaba para intentar mejorar, siendo décimo tercero todavía fuera de la Q2, que con su incomodidad encima de la moto quizás se le dificultaría entrar en los diez primeros.
Frustration boiling over 😡 @PeccoBagnaia was livid with @alexmarquez73!#HungarianGP 🇭🇺 pic.twitter.com/3114QnTOPG
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 22, 2025
Dirección de Carrera investigaba un incidente entre Jack Miller, Alex Márquez y Bagnaia. Alex se quejaba de que Miller le molestaba cuando trataba de hacer una buena vuelta, cuando a su vez molestaron a Bagnaia. Sorprendía el movimiento encima de la moto de Pecco, mostrándose esa evidente incomodidad. En ese momento Marc aprovechaba para venir en buen tiempo, para incluso superar al de Acosta, mientras Quartararo se colocaba en el cuarto puesto como el mejor de Yamaha.
Banderas amarillas en el final de la sesión
Pedro Acosta se iba al suelo en la curva 2 cuando quedaban dos minutos para finalizar la Práctica. Una pena para el piloto murciano, que estaba rodando muy rápido y también hacía que los comisarios ondearan la bandera amarilla. El de KTM se iba cojeando de la grava ya que había sufrido un ‘high side’. Zarco también se iba al suelo, con otra bandera amarilla en pista que hacía que Bagnaia perdiera su vuelta.
El cronómetro de la Práctica llegaba a cero cuando venían rodando rápido Marc Márquez, Bezzecchi y también Pecco Bagnaia. De momento el tiempo de Acosta era la referencia y así es como quedaría al final de esta última sesión de viernes. Acosta con el mejor tiempo, seguido de Marc Márquez y Alex Márquez respectivamente. Bagnaia fuera de la Q2, así como Jorge Martín que se quedaba a tan solo una milésima.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!