
Llega el momento más importante de la jornada de viernes en Le Mans.
Este entrenamiento llamado Práctica que dura una hora en la que los pilotos de MotoGP podrán rodar en Le Mans supone el momento clave del viernes: la entrada directa o no a la Q2. Muchos pilotos aprovechaban el semáforo en verde en el ‘pit lane’ para salir a pista, entre ellos Alex Márquez, el líder del campeonato ahora mismo.
Por su parte, Fabio Quartararo apretaba en los tiempos, llegando al tiempo de Marc Márquez por la mañana. Miller y Acosta le seguían en la clasificación en los primeros minutos de Práctica. Poco después el propio piloto de Niza llegaba al 1’30, con Bagnaia en cuarta posición y Marc estaba noveno, ya viniendo para mejorar su tiempo en rojo.
Alex Márquez lo intentaba, pero quedaba segundo por detrás de Quartararo. Viñales ya estaba poniéndose las pilas, llegando a la cuarta posición. Lo cierto es que el piloto de KTM tenía bastante buen ritmo en la tanda que estaba haciendo, aunque no conseguía bajar del 1’31 como hizo el piloto francés de Yamaha. A quienes extrañaba ver lejos era a los dos pilotos del VR46, Di Giannantonio y Morbidelli. Es cierto que ‘Franky’, cabe destacar, viene de hacerse daño en Jerez -perdiéndose el test del lunes-.
Poca presencia de las Ducati arriba en el inicio
Ogura se iba al suelo en la curva 7, sin consecuencias físicas. El ritmo de Marc Márquez asustaba, bajando al 1’30, así como Bagnaia apretaba también, aunque quedándose a cinco décimas de su compañero en el Ducati Lenovo. Joan Mir también se iba al suelo sin consecuencias, buscando volver al box cuanto antes para volver a salir a rodar.
Quedaban menos de 15 minutos de Práctica cuando Maverick Viñales venía rodando en rojo y se fue al suelo en la curva 9. Mir ya salía de box con la segunda moto tras su caída, pero el de KTM tenía que volver rápido a su box para poder hacer alguna vuelta más. Por suerte, se caía en la última parte del trazado francés e incluso le daba tiempo a cambiarse el mono.
Down goes Maverick as he found the limit 💥#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/eld2Mx01vK
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 9, 2025
Cuando Quartararo venía para bajar su registro y se puso primero, Marc Márquez mejoraba incluso más: hizo el récord del circuito con un 1’29.855. Todos volvían a boxes para prepararse para los últimos minutos, la hora de la verdad donde siempre se va algún piloto al suelo, por lo que había que tener en cuenta las banderas amarillas y las vueltas posiblemente canceladas.
Muy apretados los tiempos hoy en MotoGP, con variedad de firmas en el top 10 que tanto ansían todos: actualmente es clave para la carrera salir delante en la clase reina, y eso buscan los pilotos. Ya comenzado el ‘time attack’, Fermín Aldeguer llegaba a colocarse tercero. Zarco se iba al suelo a falta de 2 minutos, en la curva 9, por desgracia para el piloto local. Su moto quedaba bastante afectada, pero el piloto del LCR Honda se iba por su propio pie.
La hora de la verdad
Quitándose las indicaciones de bandera amarilla, el trabajo seguía durante un minuto y medio más. Binder también era víctima de Le Mans en la curva 2. De momento nadie podía rebatir su registro a Marc Márquez, que era seguido por Pecco Bagnaia en segundo puesto, Aldeguer tercero y Quartararo y Alex Márquez que completarían el top 5.
Poco después Fabio mejoraba al segundo puesto y dando su última vuelta lanzada. Llegaba el reloj a cero y nadie más venía para mejorar. En total han sido cuatro marcas distintas en el top 10: Ducati, Yamaha, KTM y Aprilia con Bezzecchi.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!