Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado FP1 MotoGP Argentina: Marc Márquez empieza liderando con Bagnaia fuera del top 15

14 Mar. 25 | 15:38
Foto: Michelin

La acción ha comenzado en Termas de Rio Hondo con Marc Márquez dominando el primer entrenamiento.

En los tiempos lideraba Johann Zarco tras los primeros 10 minutos de sesión, cuando los pilotos están en esa adaptación a la pista teniendo en cuenta todos los factores. Uno de ellos es que alrededor del circuito todo es de un clima desértico, por lo que eso sumado a la poca actividad en pista al año, hace que los propios pilotos de MotoGP deban abrirse su trayectoria en el asfalto Termas de Rio Hondo. Por suerte esto es algo que irá pasando el fin de semana, ya que tal y como van rodando la goma se adhiere y eso produce más agarre en pista.

Marco Bezzecchi hacía su aparición estelar para ser primero en los tiempos, aunque fue por poco tiempo ya que Alex Márquez se lo arrebató superándole por 24 milésimas. Pero no tardaba en llegar también Marc Márquez, poniendo sobre la mesa un 1’39.991 que le colocaba por delante en la clasificación. Todavía el FP1 no es importante para pasar a la Q2, sino que esa sesión importante del viernes es la Práctica. Por ahora la primera toma de contacto parece que va muy bien para el de Cervera, cosa que no es sorpresa.

Precisamente su compañero Pecco Bagnaia trabajaba rodando y también mano a mano con los ingenieros dentro del box -aunque en posiciones muy lejanas de la cabeza-, pero es cierto que el italiano llegaba a este circuito sabiendo que a Marc se le da muy bien, históricamente hablando. A todo esto hay que sumarle invitados especiales, como por ejemplo Marco Bezzecchi y Alex Márquez.

El ‘time attack’ de los últimos minutos donde Márquez da miedo

En cuanto a otras marcas, en Honda parecen dar pequeños pasos poco a poco, con Mir llegando hasta el quinto puesto. Está claro que tienen todavía trabajo que hacer, pero parece que la base de la moto japonesa ha mejorado. Seguramente el papel de Aleix Espargaró suponga una gran ayuda, pues es un buen piloto para desarrollar una moto -la Aprilia en MotoGP está en buena forma gracias al ‘capitano’, como le llamaban dentro del box-.

TE INTERESA VER:
"Retener a Acosta en KTM puede volverse en contra; como pasó con Marc Márquez"

Marc Márquez encajaba un 1’38.937, siendo el primer piloto en bajar del 1’39. Quien más se le acercaba era Johann Zarco a tres décimas, así como su hermano Alex a cuatro décimas. Sin embargo, Marc seguía rodando rápido cuando quedaban segundos para acabar la sesión, aunque dio por válido ese tiempo que marcó anteriormente en su mejor vuelta. Finalmente quedaba así el FP1, con un Bagnaia lejos y Márquez liderando.

MotoGP Argentina Márquez

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!