
El piloto más rápido en el primer entrenamiento ha sido Marc Márquez.
Cabe recordar que Jorge Martín se reencontraría otra vez con su Aprilia tras volver en el pasado Gran Premio de la República Checa. Fueron casi cuatro meses los que el madrileño estuvo fuera de juego de MotoGP por sus lesiones producidas cuando participaba en la cita de Qatar, pero en Brno no lo hizo ni tan mal con un séptimo puesto. Habrá que ver cómo lo hace en este GP de Austria.
Maverick Viñales salía a pista con ganas, puesto que el Red Bull Ring al fin y al cabo es el circuito donde KTM quiere lucirse al correr en casa. Su compañero Enea Bastianini llega motivado de la última cita donde hizo podio, llegando -tal y como Martín- de una lesión y sorprendiendo. De hecho, el italiano firmaba uno de los primeros mejores tiempos por delante de Pecco Bagnaia, que ha reflexionado mucho en las vacaciones de verano, llegando a la conclusión de que su estilo no encaja a la GP25.
Marco Bezzecchi también fue de los protagonistas en la última cita de MotoGP, colocándose en puestos delanteros de este FP1. No obstante, apareció Alex Márquez para encabezar los tiempos por delante de Morbidelli y Bastianini. No tardaba Marc Márquez en salir en esos mejores registros, puesto que fue el primero en bajar del 1’30. Alex le superaba poco después, pero esto iba a ser un baile de adelantamientos en la clasificación.
🔥 @marcmarquez93 goes 3 tenths faster#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/r368aCnXQz
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 15, 2025
Alex Márquez tendrá que cumplir sanción el domingo
Bagnaia mejoraba su crono poniéndose primero por delante de Alex Márquez y Bezzecchi. Por parte de Yamaha era Fabio Quartararo el mejor piloto, siendo quinto. Precisamente Alex Márquez tendrá que pasar por una ‘long lap’ el domingo, cosa que ya desde este FP1 practicaba para no equivocars en este Red Bull Ring. Fue por una acción con Joan Mir en Brno en la que el balear se iba al suelo junto con el ilerdense.
Martín sufría, algo visible por los errores que estaba cometiendo y la poca constancia en sus vueltas. Es algo evidente ya que no tiene muchos kilómetros acumulados encima de la Aprilia esta temporada. Quien sí estaba cómodo era Marc Márquez, que no aflojó en ningún momento en los últimos minutos de este FP1.
Marc permanecía primero por delante de todos los pilotos, pero sobre todo de su compañero Pecco Bagnaia (segundo) y de Marco Bezzecchi (tercero), que fue uno de los últimos protagonistas en Brno. Alex Márquez se colocaba cuarto y Martín cerraba el primer entrenamiento libre siendo octavo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!