
El fin de semana en Montmeló ha comenzado con Pedro Acosta en cabeza.
En los primeros minutos se podía ver de nuevo en pista a Aleix Espargaró, que está participando en el GP de Cataluña como ‘wild card’. Maverick Viñales era la primera referencia, rodando rápido en el que también se considera su circuito de casa. Se colocaba de momento delante de Brad Binder y Marc Márquez. Está claro que el avance de KTM últimamente es evidente, por lo que este fin de semana podría repetirse esa tónica.
Al verse los primeros tiempos de 1’39, era Márquez quien se encabezaba la tabla por delante de su hermano Alex, a quien se le da mejor de los dos este circuito. Jack Miller se iba al suelo sin consecuencias en este fin de semana que se ha confirmado su renovación de la mano del Pramac Yamaha. Será compañero de Toprak Razgatlioglu el año que viene. Marc seguía delante en los tiempos, mientras que la Yamaha más rápida era curiosamente la de Miguel Oliveira, corredor sin asiento en 2026.
En cuanto a la sesión de Pecco Bagnaia, no era nada positiva: estaba vigésimo segundo a dos segundos del mejor crono, precisamente de su compañero Marc Márquez. No obstante, cabe recordar que siempre ha sido un piloto de domingos y que Montmeló es una pista que se le da bien, así que entre esos factores y las buenas conclusiones de Hungría, quizás sorprende. El de Turín mejoraba en este FP1, pero muy poco a poco.
Here comes @marcmarquez93 📈
Fastest early into FP1 & sporting a Barcelona-themed special helmet 🤩#CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/oGloFoZHL5
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 5, 2025
Honda y KTM por delante de Ducati
Johann Zarco hacía una gran salvada en la curva 5 de Montmeló, evitando una caída que estuvo muy cerca de producirse. Problemas en la moto para Enea Bastianini, que sin haber marcado una vuelta tras salir del box, se retiraba por el vial encima de su KTM. Ai Ogura mejoraba hasta ser octavo, y es que el rookie lo está haciendo muy bien encima de la Aprilia del Trackhouse. Jorge Martín también tiene buenos recuerdos en Montmeló, así que seguramente aproveche esa motivación extra y lo bien que funciona la Aprilia en este trazado.
Bastianini subía hasta la tercera plaza tras esos problemas técnicos, con Bezzecchi apretando en los tiempos. Bagnaia seguía muy atrás, sufriendo. Pedro Acosta venía rápido, y tanto fue así que se colocaba primero con un 1’38.979. El murciano ya lo hacía bien el último fin de semana en Balaton, donde cosechó un segundo puesto en el podio. Marc Márquez estaba segundo, con Zarco tercero. Es bastante evidente esa mejora de las marcas, viendo la Honda en ese tercer lugar.
Quedaban segundos para que el FP1 llegara a su fin en Montmeló y Acosta seguía apretando. Pero también Marc Márquez aprovechaba esos últimos momentos antes de que cayera la bandera a cuadros. Zarco se ponía segundo y Marc no se mejoraba, estando tercero ya con el reloj a cero. Viñales era cuarto y Alex Márquez cerraba el top 5.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!