
Hungría se estrena en el calendario con Marc Márquez dominando en la primera sesión.
Cuando los pilotos salían a rodar a pista, Luca Marini se ponía por delante con Pedro Acosta segundo y Marc Márquez tercero. Los tiempos mejoraban rápido, tanto era así que Fabio Di Giannantonio mejoró el tiempo de todos. Pero Márquez no dejó mucho margen al resto con un 1’39.238 sobre la mesa. Aldeguer escaló hasta la tercera posición por delante de su compañero de Gresini, Alex Márquez.
Sorprendía negativamente Pecco Bagnaia siendo el último y girando muy lento. Pero no pasaría mucho tiempo más hasta que Jorge Martín estuvo envuelto en humo blanco, con claros problemas técnicos en su moto. Pero no era solo para él, sino que también para Raúl Fernández, pareciendo una situación similar a la de las Yamaha en Austria. Esto provocó bandera roja en el FP1 del Gran Premio de Hungría.
HUGE engine blow up for @88jorgemartin 💥💨#HungarianGP 🇭🇺 pic.twitter.com/sVpOaw31jL
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 22, 2025
Los comisarios de pista se pusieron enseguida a trabajar en el asfalto y escapatoria de Balaton, concretamente en la curva 5. La moto de Martín habría dejado un rastro de aceite que habría que limpiar con la típica sepiolita que usan, así como barriendo la superficie. Loris Capirossi hizo también su trabajo, dirigiéndose al punto en cuestión para evaluar si era seguro seguir con el FP1.
Another Aprilia engine blow up 😱
This time around it’s @25RaulFernandez 💨#HungarianGP 🇭🇺 pic.twitter.com/la73krzhK7
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 22, 2025
Tras la tormenta, llega la calma
Cambiando de marca y hablando sobre Yamaha, Jack Miller era el primer piloto de la misma en la décima posición. Franco Morbidelli sufría una caída en la curva 15, afortunadamente sin consecuencias físicas para el italiano. Bezzecchi, viniendo de dos fines de semana muy buenos, no estaba muy bien colocado de momento, décimo séptimo, pero luego mejoraba hasta colocarse sexto. Marc Márquez estaba entonces en cabeza y Jorge Martín bajaba una posición a Bezzecchi para ponerse delante.
Márquez comenzaba a marcar casco rojo en cada vuelta, probándose en el límite de Balaton al parecer. Mientras tanto, Pecco Bagnaia seguía sufriendo en vigésima posición. Morbidelli sufría una segunda caída. Cabe destacar que Pol Espargaró está presente este fin de semana cubriendo la baja de Maverick Viñales en el KTM Tech3. Marini volvía a puestos delanteros colocándose segundo, pero Pedro Acosta le superaría, por poco tiempo eso sí, puesto que Pol Espargaró se colocó segundo en los últimos momentos. No obstante, Márquez hacía lo propio estando por delante de todos.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!