
Comienza el penúltimo Gran Premio antes de zanjar la primera mitad de temporada.
Hoy es el día de la verdad para Alex Márquez, el único hombre que puede perseguir a Marc Márquez en el campeonato. El piloto de Gresini llega de una operación en el dedo índice izquierdo hace casi dos semanas, el último domingo de carreras que se celebró concretamente en Assen. En cuanto a ausencias, Enea Bastianini no formará parte del Gran Premio de momento por una fiebre alta que lleva arrastrando toda la semana.
Nada más salir, el mayor de los Márquez puso la primera referencia en los tiempos con un 1’20.6, dejando claro que hoy quiere dominar en esta jornada de entrenamientos. Los dos pilotos de Gresini tuvieron un malentendido en pista, por lo que Alex volvía al box y la pista quedaba bastante despejada pasado ya un rato de entrenamiento.
Sorprendía gratamente ver a la Yamaha de Fabio Quartararo en segunda posición detrás de Marc, y es que el francés espera apuntar alto con la moto japonesa en este circuito. Johann Zarco se iba al suelo en la curva 1 tras cometer un error, pero al menos sin consecuencias físicas.
Very nice to see Luca Marini back on track 😄#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/suJh4WVgks
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 11, 2025
Buena señal para Honda y para KTM
Luca Marini hace su reencuentro con la Honda este fin de semana tras su accidente entrenando para las 8 Horas de Suzuka, y no lo está haciendo mal: rodando duodécimo siendo en un momento el mejor piloto de la firma del ala dorada. Buena noticia para las KTM: tres de ellas estaban dentro del top 10 en la última media hora de entreno. Eran las de Biner sexto, Acosta séptimo y Viñales décimo.
Noveno puesto para Alex Márquez que seguramente sienta algunas molestias en su mano, y de hecho deberá pasar otra revisión médica tras este FP1 para ver si los médicos le dan el visto bueno para seguir participando en el Gran Premio. Ya encarando el final del entrenamiento, Marc Márquez quedaba cómodo en la primera posición mientras Quartararo tuvo un pequeño susto encima de la Yamaha, aunque lograba controlarla.
Maverick Viñales se aseguraba el cuarto puesto, pero nadie destronó a Marc Márquez en esa primera posición. Le seguía Jack Miller y tercero Johann Zarco. Poco después Bezzecchi echaba una plaza atrás a Zarco para ponerse tercero. En cuanto a sustos, quien sí se llevó el susto completo fue Pedro Acosta, llegando hasta casi el muro con su KTM, afortunadamente de una pieza y ya con el cronómetro a cero.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!