Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Entrenamientos libres Práctica MotoGP Austin: Martín, Viñales y Márquez, Top3 español

12 Abr. 24 | 23:06
FOTO: Michelin

Jorge Martín ha sido el más rápido de la segunda sesión del viernes en Austin, batiendo el récord absoluto de la pista.

Los pilotos de MotoGP han tomado el trazado de Austin para la segunda sesión de entrenamientos del viernes; la que marcará el pase directo a la Q2 de mañana. Maverick Viñales ha salido con fuerza tras ser el piloto más rápido de la FP1. El de Aprilia, sin embargo, no ocupaba el lugar más alto de la tabla por mucho tiempo; y Enea Bastianini se hacía con la primera posición tras un baile de posiciones conforme los pilotos iban completando sus primeras vueltas.

Jorge Martín mejoraba el tiempo de la primera sesión en apenas diez minutos, con Pedro Acosta ascendiendo hasta el segundo lugar por delante de Aleix Espargaró y Pecco Bagnaia. Marc Márquez, mientras tanto, ocupaba la décimo cuarta posición de la tabla. El piloto del Pramac Ducati se mantenía a la cabeza cuando los pilotos comenzaban a entrar en boxes, con Viñales y Acosta completando el Top3.

Viñales lograba mejorar el tiempo de Martín con un registro de 2:02.983. Mientras, Franco Morbidelli ascendía hasta la tercera posición por detrás de su compañero de equipo. No obstante, el cambio a neumáticos blandos permitía a los pilotos mejorar los tiempos en su segunda salida a la pista. Era el caso de Martín, que recuperaba rápidamente el liderato de la tabla.

Bagnaia, fuera de la Q2 hasta los últimos minutos

Viñales y Martín se han ido turnando la primera posición durante toda la sesión; cuando el cronómetro ya entraba en los últimos quince minutos de entrenamiento. Fabio DiGiannantonio se colaba en la lucha de los españoles, para ser batido nuevamente por Viñales. Unos segundos después era Martín quien marcaba un nuevo récord en el trazado texano, con un tiempo de 2:01.307. Marc Márquez, por su parte, ascendía hasta el cuarto lugar.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | El highside de Viñales en Montmeló: "No sé cómo no me he caído"

A falta de diez minutos para el final, Aleix Espargaró ocupaba el segundo puesto, seguido por Enea Bastianini. Mientras, Pedro Acosta cerraba el Top10 que marcaba el paso directo a la Q2, al tiempo que Bagnaia rodaba en la décimo segunda posición. Alex Márquez, por su parte, rodaba décimo quinto, un puesto por delante de Fabio Quartararo. Brad Binder sorprendía con la vigésima plaza.

Joan Mir se iba al suelo en los últimos minutos de la sesión, provocando una bandera amarilla en los sectores 3 y 4. Mientras Martín mantenía la primera plaza, Viñales volvía a ocupar el segundo lugar. Pecco Bagnaia se recuperaba marcando el tercer mejor tiempo, con Acosta en el cuarto lugar. En el último suspiro, Marc Márquez marcaba el tercer mejor registro, relegando a Bagnaia al cuarto lugar.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!