
Esta ‘pre-clasificación’ termina con Alex Márquez por delante con el mejor registro.
La Práctica comenzaba con Alex Márquez por delante con un 1’38.272 mientras que muchos corredores permanecían dentro del box. Fabio Quartararo tuvo una colada, intentando parar su Yamaha pero yéndose largo. Daba alivio ver a Raúl Fernández en su box tras el susto de la mañana donde sufrió una caída por la que fue trasladado al hospital. El día permanecía con sol y nube sobre el Autodromo Internacional del Algarve.
Johann Zarco tuvo problemas con su moto en el segundo sector y tuvo que sacarla por el vial. Raúl Fernández volvía a pista mientras Alex Márquez ya rodaba en una vuelta lanzada. Este fin de semana se cuenta con la presencia de Pol Espargaró, que está sustituyendo al lesionado Maverick Viñales. El de Granollers ascendía a la cuarta posición en esta sesión de Práctica.
Pecco Bagnaia marchaba quinto a cuatro décimas del mejor registro de Alex Márquez. El de Turín tiene de compañero este fin de semana a Nicolo Bulega, llamado por Ducati para sustituir a Marc. El italiano está debutando en MotoGP y ha sido subcampeón de WorldSBK 2025.
Sesión con un cielo cubierto de nubes
En otro orden de cosas, ojo con Honda que según los resultados del fin de semana podría perder sus concesiones. Bezzecchi montaba el neumático duro delantero para intentar mejorar su crono, de momento iba octavo. Lo cierto es que no ha brillado mucho en Portimao, pero hay que tener en cuenta que la Aprilia sí funciona bien en este circuito.
Pedro Acosta también apretaba, el de Mazarrón no tiene grandes expectativas del fin de semana, pero muchos ojos le miran por si puede conseguir o no la victoria en este GP o el último de la temporada en Valencia. Poco a poco los pilotos se iban preparando para la parte final de la sesión, aunque tienen una hora entera de pista abierta para hacer las pruebas necesarias en sus motos de cara al resto del fin de semana.
Bagnaia y Alex Márquez venían rodando en rojo, cuidando de mejorar en cada parcial. ‘Tear off’ fuera para el italiano, perdía tiempo en el segundo y tercer sector, así que esta vuelta no le valdría. Acosta subió hasta la segunda posición a dos décimas de Alex, mientras Zarco era tercero. Raúl Fernández mejoraba hasta la décimo tercera plaza.
T1 heavy braking with @37_pedroacosta and Quartararo!🔥#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/NOaoDjTdTp
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 7, 2025
La lluvia hacía acto de presencia
Acosta y Pol rodaban juntos detrás de otro respectivamente, pero Ai Ogura venía para hacer un buen tiempo incluso pudiendo mejorar el de Alex. No fue posible al final, sino que se colocaba sexto, mientras justamente cuando quedaban 17 minutos de Práctica empezaba a llover en Portimao. Esto comprometía todo lo que quedaba de sesión, puesto que los planteamientos de trabajo de los pilotos cambiaría y los tiempos no se podrían mejorar.
Jack Miller se iba al suelo en la curva 5 sin consecuencias, seguramente por esas primeras gotas que caían. La lluvia era intermitente, ya que en algunas zonas del circuito llovía y en otras no. Acosta venía muy rápido, y al paso por línea de meta no pudo superar el primer registro que Alex, aunque sí mejoraba su último tiempo marcado.
Se iba largo Quartararo en la cinco mientras Bezzecchi se ponía segundo y Pedro Acosta ya había conseguido arrebatar el mejor crono a Alex Márquez, que ahora era tercero. Pero todo se ponía tenso en los últimos minutos, cuando todos querían hacer su mejor vuelta. Mir estaba viniendo para ponerse primero, pero se colocaba tercero. Alex estaba arriba de nuevo, con Acosta segundo.
Pol Espargaró era octavo y Pecco Bagnaia séptimo, quedando un minuto de pista abierta para los pilotos de MotoGP. El de Ducati venía muy rápido para mejorar su registro hasta la segunda plaza. Quartararo se quedaba fuera de la Q2 cruzando línea de meta justo cuando ya el cronómetro estaba a cero.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!
