Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Argentina: ha ganado Binder en una locura de remontada

1 Abr. 23 | 20:34
Foto: MotoGP

El sudafricano protagoniza una espectacular remontada para ganar la segunda ‘sprint’ de la historia de MotoGP.

Si la estrategia de MotoGP para remontar con el tema de las audiencias era apostar por las ‘sprint’, acertaron de lleno. En el Gran Premio de Portimao el estreno fue superlativo; en Termas de Río Hondo, las sensaciones de adrenalina se han corroborado con creces. Impredecible y con batallas entre pilotos que nadie había puesto en sus apuestas, la segunda ‘sprint’ de la historia de MotoGP dejó a Brad Binder como el triunfador del día. El de KTM salía muy atrás, pero tras una espectacular salida, logró llegar rápido a los puestos delanteros y consolidarse en lo más alto de la clasificación. Por atrás, las Ducati del Mooney VR46 pusieron la guinda en el pastel con un meritorio doblete.

Franco Morbidelli y Brad Binder fueron los claros protagonistas. Ambos pilotos acapararon los primeros ‘highlights‘ en las primeras vueltas de la ‘spint’ en Termas. Sorprendió mucho la presencia del piloto de Yamaha, que contra todo pronóstico incluso llegó a liderar varias vueltas. Justo por atrás, Binder se coronó como el más listo de la clase: salía decimoquinto y logró remontar en un abrir y cerrar de ojos. Al final, tras una intensa lucha con Marco Bezzecchi, el sudafricano salió vencedor. También terminó en el improvisado podio Luca Marini.

La batalla por atrás también se podría calificar como de intensa: muchos adelantamientos, muchos toques, mucha tensión. Entre el mencionado Morbidelli, Álex Márquez, Pecco Bagnaia y Maverick Viñales batallaron por quedar en la cuarta posición. El ganador en esta peculiar lucha fue el inesperado protagonista de Yamaha. Morbidelli cuajó una excelente salida y estuvo luchando con Binder y compañía para estar en el podio de MotoGP mucho tiempo después. Su compañeros Fabio Quartararo solo rascó un punto, terminando la ‘sprint’ en novena posición.

TE INTERESA VER:
Marini: "Cuando haces comparaciones con Valentino Rossi, todos los pilotos pierden"

Finalmente, el poleman Álex Márquez terminó en quinta posición; más atrás, Bagnaia y Viñales. No pasó de la primera vuelta el único piloto del Repsol Honda. Joan Mir se cayó en y fue trasladado inmediatamente el centro médico del circuito de Termas. Casi en las últimas vueltas de la ‘sprint’, Aleix Espargaró protagonizó la segunda y última caída de la carrera.

Clasificación final de la ‘sprint’ de MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!