
Marc Márquez suma una nueva victoria en la Sprint Race de MotoGP en Austria, con Álex Márquez y Pedro Acosta acompañándolo en el podio.
Marc Márquez se ha impuesto en la Sprint Race de MotoGP en Austria. El piloto de Ducati, que partía desde la cuarta posición de parrilla tras sufrir una caída en la clasificación, ha rodado en segunda posición prácticamente toda la carrera. Ha sido Álex Márquez, segundo, quien ha llevado el peso de la carrera hasta que su hermano ha podido superarlo. Pedro Acosta completa el podio en el circuito que es casa para KTM.
Tras apagarse el semáforo, Álex Márquez se ha situado en primera posición. Marc Márquez enseguida se ha situado en la segunda plaza, con Marco Bezzecchi tercero, tras perder dos posiciones en la salida. Por su parte, Pecco Bagnaia, que salía tercero, ha cruzado la moto en la salida y ha caído hasta la 14º posición. Le ha ocurrido lo mismo a Fermín Aldeguer, quien no ha perdido tantas posiciones.
También Pedro Acosta, que salía séptimo en la parrilla, ha protagonizado un buen inicio de carrera. El de KTM se ha situado cuarto, a rueda de Bezzecchi, esperando su momento. Este ha llegado en la segunda vuelta, superando a Bezzecchi y llegando hasta las posiciones de podio. El italiano, por su parte, se ha ido alejando en el inicio de carrera de la cabeza de carrera.
En la parte trasera, Pecco Bagnaia estaba con evidentes problemas. No solo no podía adelantar, sino que han sido varios los pilotos que han podido superarlo con facilidad, cayendo hasta la última posición. Todo ello antes de abandonar la Sprint Race de MotoGP en Austria a seis vueltas del final, evidentemente enfadado.
De vuelta a la cabeza de carrera, parecía que Pedro Acosta podría dar caza a Marc Márquez. Sin embargo, el de KTM se fue largo en una curva y Márquez pudo aumentar la distancia con Acosta. El murciano fue perdiendo distancia, hasta encontrarse a más de un segundo. Paralelamente, Marc se iba acercando cada vez más a su hermano, hasta que a cinco vueltas del final ha logrado adelantarlo y tomar la cabeza de carrera.
A partir de este momento, Marc Márquez ha comenzado a marcar su propio ritmo. Giro tras giro ha ido aumentando la distancia con respecto a Álex Márquez, llegando a tener casi un segundo en dos vueltas. De esta manera, el de Gresini se quedaba prácticamente en tierra de nadie, ya que Acosta estaba en torno a dos segundos por detrás de él. Además, el piloto de KTM tenía un aviso de ‘track limit’ desde prácticamente las primeras vueltas, por lo que tenía la obligación de ser cuidadoso si no quería ser sancionado y perder el podio.
Clasificación Sprint Race MotoGP en Austria
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!