Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Jerez: Martín gana, Márquez cae yendo en cabeza

27 Abr. 24 | 15:29
Prima Pramac Jorge Martín MotoGP GP España Jerez
Foto: Prima Pramac

La Sprint Race daba la segunda pincelada de emoción del fin de semana en Jerez.

Marc Márquez salía bien desde la pole pero Brad Binder cogía la primera posición en la primera curva de Jerez. Martín partía en segunda plaza y Márquez le perseguía. Binder por su parte ya cogía algo de hueco cuando el amplio grupo pasaba por primera vez por la recta de atrás. Pedro Acosta marchaba octavo mientras Aleix Espargaró se iba al suelo en la primera vuelta, así como a Miller le ocurría lo mismo en la curva 13 del circuito.

Jorge Martín le arrebataba la primera plaza al sudafricano, rodando más rápido que el grupo delantero. Pecco Bagnaia fue la siguiente víctima del trazado gaditano en la curva 1. Marc y Alex Márquez iban segundo y tercero respectivamente, demostrando el buen rendimiento desde el viernes los dos del Team Gresini. El incidente de la caída de Bagnaia era entonces investigado envolviendo también a Marco Bezzecchi. El compañero del piloto del VR46, Fabio Di Giannantonio, se caía en la curva 13 también.

De los pilotos punteros, Alex Márquez ya tenía desde el inicio de la prueba un aviso debido a los límites de la pista, condicionando así su final de carrera. A Pedro Acosta y a Marc Márquez también le avisaban cuando quedaban todavía 8 giros para terminar la Sprint Race, pero de cara a terminar la prueba debían prestar atención para no perder posiciones por la penalización de los límites.

Martín era casi cazado por Marc Márquez

El mayor de los hermanos Márquez acechaba al piloto de San Sebastián de los Reyes, recortándole tiempo de distancia y marcando una vuelta rápida. El hombre de la pole en Jerez iba con todo hoy, pues con la Ducati puede permitirse luchar contra compañeros de marca y a la vez rivales en MotoGP. Posteriormente, Martín tenía un susto y por eso Márquez pudo adelantarle. Quedaban entonces 6 vueltas para el final, prometiendo mucha emoción ya que esto hacía que Alex Márquez y Brad Binder se acercaran.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez, optimista: "Hay que buscar esa estabilidad de no cambiar mucho la moto"

La locura se apoderaba de la Sprint Race cuando en la curva 5 se caían Alex Márquez, Enea Bastianini, Brad Binder, para luego caer Marc en la curva 9 y Viñales de nuevo en la 5. Jorge Martín mantuvo el primer puesto, pero con las caídas llegaban al podio Pedro Acosta en segunda plaza y Fabio Quartararo en tercera posición. A pesar de haberse ido al suelo, Marc Márquez era octavo, obligado a retroceder una plaza debido a los límites de la pista.

La pelea por la última plaza del podio se ponía interesante con una pelea de Fabio Quartararo cerrando la puerta frente a un Dani Pedrosa que siempre lo hace bien en Jerez. Esta batalla quedaba con el francés tercero, Jorge Martín ganando la carrera y Pedro Acosta sumando 20 puntos y otro podio en segundo lugar para su casillero de ‘rookie’ en MotoGP.

MotoGP Jerez GP España

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!