Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Qatar: ha ganado Jorge Martín con Marc Márquez en la pomada

9 Mar. 24 | 17:28
Foto: Michelin

La primera Sprint Race de MotoGP este año ha sido poco accidentada por suerte, y ha sido un buen aperitivo para la carrera del domingo.

La expectación estaba más que servida ya en cuanto se formaba la parrilla de salida, sabiendo que esta Sprint Race sería a 11 vueltas. Rugían los motores por primera vez bajo los focos de Lusail cuando Martín cogía la cabeza en la primera curva del circuito, así como venía de ser el hombre de la pole. Brad Binder estaba acechándole en segunda plaza y el grupo se iba formando en el primer giro de la temporada 2024. Por supuesto, Pecco Bagnaia también estaba acercándose y consolidándose en una cuarta plaza positiva.

Casi se tocan Martín y Binder al llegar al rebufo de la recta principal del trazado asiático, siendo el sudafricano agresivo como acostumbra en su pilotaje. Marc Márquez adelantaba a Miller, recuperando ese sexto puesto desde el que partía en parrilla. Sin embargo, el hueco de Jorge y Brad respecto al tercero que era Aleix Espargaró aumentaba ya en 0.4 aunque en media vuelta después recuperaba un poco. Cabe recordar lo bien que ha ido el de Granollers este fin de semana así como la pretemporada de Aprilia.

Potencial de Aprilia, pero viene Márquez

La vuelta rápida en la primera Sprint de Qatar era 1’53.3 de Martín y ya en esta prueba de hoy han rodado en 1’52.1.  Fabio Di Giannantonio sufría una caída por la que se quedaba en plena pista, con suerte de que sus compañeros de categoría no le arrollaran. Bagnaia, por su parte, iba poco a poco superando ya a Aleix y cogiendo ese tercer puesto. Quizás el vigente campeón esté preparándose para pelear con los de delante en las últimas vueltas, y así intentar ganar.

Curiosamente los hermanos Márquez rodaban juntos, Marc por delante de Alex (sexto y séptimo respectivamente), pero Marc adelantaba a Bastianini y ya era quinto. Parece ser que la Ducati le sienta bien a Márquez en carrera, ya que también interceptó a Aleix y le adelantaba para ponerse cuarto. Ya estaba justo detrás de Pecco Bagnaia, la siguiente víctima si es que el de Cervera quería seguir atacando.

Sin lugar a dudas, Marc Márquez llega de una época complicada de varios años donde ha tenido de todo menos algo bueno, ni un golpe de suerte. Es por eso que todo el mundo se lo espera delante, pues tendrá ganas y ahora también tiene la moto para permitirse querer ganar y luchar por ello.

TE INTERESA VER:
Quartararo afirma que "la marcha de Marc Márquez de Honda a Ducati" fue el punto de inflexión de Yamaha

Más tarde Aleix Espargaró devolvía el adelantamiento a Márquez y ya se peleaba frente a Bagnaia incluso en la recta de Qatar, con la Aprilia resistiendo al rebufo de la Ducati y el catalán cerrando bien la puerta. Jorge Martín se mantuvo al frente durante toda la prueba, y así pudo soportarlo hasta la bandera a cuadros, ganando con Binder segundo y Aleix Espargaró tercero.

MotoGP Qatar Sprint Race

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!