Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Test MotoGP en Mugello de Honda y Yamaha: Rins el más rápido

17 May. 24 | 10:00
Foto: RRSS Álex Rins

Yamaha y Honda no toman descanso y realizan test privados en Mugello. Álex Rins se lleva el mejor tiempo

Las marcas japonesas no paran de tratar de buscar la solución a los problemas de sus motos para poder estar al nivel de la competición. Esta vez, con test privados en Mugello en los que Álex Rins ha sido el más rápido los dos días con su Yamaha M1. Por otro lado, Honda solamente utilizó uno de los dos días disponibles. Aprilia por su parte, también rodó, Todo esto, gracias a las concesiones.

El piloto de Yamaha registró los mejores tiempos con la Yamaha, con un tiempo de 1:45:931. De esta manera, fue el único piloto de las pruebas que mantuvo su tiempo por debajo de 1:46. Justo detrás, Fabio Quartararo con 1:46:280. Ambas Yamaha probaban novedades en la moto, entre lo que se encontraba un nuevo paquete aerodinámico.

Cal Crutchlow volvió a subirse a su moto para registrar tiempos, pero lo hizo solamente uno de los dos días en los cuales el piloto disponía de dos motos. Según los resultados, el piloto terminó octavo, el último de los ocho pilotos que realizaron pruebas.

Honda continúa en la lucha por mejorar

Sabemos que Honda está en problemas. Los japoneses no son capaces de encontrar soluciones que mejoren sus motos, para así volver a ser competitivos en la categoría que tanto les ha dado. Además, sus cuatro pilotos son claros y todos afirman que la mentalidad del equipo debe cambiar si esperan conseguir resultados. De esta manera, utilizarán las concesiones para tratar de redimir todos sus problemas.

De esta manera, Honda solamente rodó el miércoles. El piloto más rápido del ala dorada fue Taka Nakagami con la LCR. Joan Mir consiguió un tiempo de 1:47:041, y justo detrás de él se encontraba Johann Zarco. El siguiente, Marini, con 1:47:330.

Por su parte, Luca Savadori fue quien corrió en nombre de Aprilia. Además, el italiano correrá como piloto invitado pronto en MotoGP. Savadori consiguió un tiempo de 1:48:121, quedando el séptimo por detrás de Marini.

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?

A modo de comparación, observamos que estos test han sido más rápidos que los tiempos registrados en la carrera del año pasado, donde el ganador Pecco Bagnaia registró un tiempo de 1:46:8,

Así pues, tras estos test, veremos si es posible que los japoneses vayan poco a poco mejorando el paquete de sus motos para logar ponerse al nivel de las marcas europeas, algo que llevan persiguiendo ya varios años, y que, por supuesto, sus pilotos esperan con ansia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!