Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Test MotoGP en Sepang día 2: Bastianini puede con Martín, Márquez sigue muy lejos

7 Feb. 24 | 11:16
Enea Bastianini Ducati MotoGP Sepang
Foto: Ducati

La segunda jornada de test ha concluido en Sepang con una Ducati en el mejor tiempo.

En cuanto la pista se abrió en Sepang, los primeros en disfrutarla fueron Fabio Quartararo con su compañero Alex Rins y Brad Binder. Tal y como fueron pasando los minutos, otros corredores empezaron a salir de sus boxes para probar por primera vez en el día el estado de la pista. Poco después, Martín ya estaba haciendo buenos registros en la tabla de tiempos, rodando incluso por debajo del récord de la pista.

Marc Márquez no tuvo un buen primer día en Sepang a los mandos de su Ducati, y hoy comenzó siendo duodécimo. Poco a poco el de Cervera mejoraba sus tiempos, llegando a reducir su distancia respecto al primer piloto por menos de un segundo.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

Las marcas continuaban enseñando nuevas piezas, en el caso de Honda innovando con un colín repleto de aletas, probando así la firma del ala dorada una nueva pieza para poder mejorar la conducción de su moto, tal y como los cambios en la moto de Marini para mejorar la ergonomía. Por su parte, Ducati ha hecho también lo propio con un nuevo carenado y unos alambres colocados en la parte frontal de la moto, también mirando por la aerodinámica.

Segundo día de trabajo para los oficiales

Aleix Espargaró y Maverick Viñales trabajaban comparando su Aprilia con la moto que usaron ayer, teniendo a su disposición la versión de 2023 y la de 2024, además de una pieza peculiar llamada “rastrillo”. Desde KTM se centraban en la aerodinámica, con ciertos cambios en su carenado. Una curiosidad es que en Yamaha ha rodado Cal Crutchlow con una pieza para evitar que se sobrecalienten los neumáticos y así no aumente la presión. No sería la primera vez que la firma de los diapasones tuviera problemas en este término.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 1: Arón Canet y David Alonso dominan el primer día

Encarando el final del día hay pilotos que han sufrido caídas; la de Augusto Fernández en la curva 5, la de Zarco (y también Viñales) en el último giro o la de Marco Bezzecchi en la 7, pero sin consecuencias. En cuanto a tiempos finales, las Ducati han apretado y Enea Bastianini se colocó primero para terminar el día por delante de Martín y Binder, también por delante de su compañero Bagnaia (quinto). Marc Márquez, por su parte, ha terminado decimo cuarto.

MotoGP Sepang

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!