
Los pilotos de MotoGP han vuelto a salir a la pista de Losail a disputar la segunda jornada de test oficiales. Aleix Espargaró ha sido el más rápido de la jornada.
Por segundo día consecutivo los pilotos de MotoGP han salido al trazado qatarí de Losail a realizar la segunda jornada de test oficiales. Durante estos días van a poner a punto su moto de cara a la temporada 2021 que empezará en apenas unos días. Muchos pilotos, como Pol y Aleix Espargaró, era la primera vez que salían a pista a lomos de sus nuevas monturas. Todos los pilotos han salido hoy a la pista.
Para sorpresa de todos, Aleix Espargaró ha sido el piloto más rápido de la jornada. Al piloto de Granollers le han servido cuarenta y dos vueltas para demostrar que la nueva Aprilia piensa cumplir con todas las expectativas que prometieron. El mayor de los Espargaró ha parado el crono en el 1:54:687 y se ha convertido en el más rápido del día.
Por su parte, también ha sido un gran día para las Honda. Stefan Bradl ha sido el segundo más rápido del día. Pol Espargaró ha salido a dar una primera vuelta nada más comenzar la jornada donde no ha llegado a cruzar línea de meta, simplemente era una salida de adaptación a la Honda. A los pocos minutos ha vuelto a pista a seguir probándose, incluso, durante unos minutos de la mañana ha conseguido liderar la tabla. El de Granollers ha sido el piloto que más vueltas ha dado.
Por su parte, Álex Márquez también se ha estrenado con su nueva montura en el LCR Honda. Aunque el de Cervera no ha empezado con muy buen pie sufriendo una caída, a lo largo de las horas y con la segunda moto disponible, el piloto ha conseguido avanzar y completar el plan de trabajo que la escudería tenía marcado para la jornada de hoy.

Ducati consigue la mayor velocidad punta
Las últimas motos en salir a pista han sido las Suzuki. Aunque en un primer momento tanto Joan Mir como Álex Rins han tenido un comienzo muy discreto, en la última parte de la sesión han comenzado a hacer los deberes. Joan Mir ha conseguido clasificarse en la tercera posición a poco más de tres milésimas de Aleix. Por su parte Rins ha podido concluir con un buen octavo tiempo.
Las Ducati han demostrado una vez más que Losail es una de sus mejores pistas. Las Desmosedici han conseguido la mayor velocidad punta alcanzando los 345 km/h. Esta velocidad le ha bastado a Jack Miller para colocarse cuarto. Por su parte, Zarco incluso ha llegado a liderar algunas vueltas en el día de hoy. Como rookie, Jorge Martín ha vuelto a ser el mejor sobre la pista.
De las Yamaha, Franco Morbidelli ha conseguido ser el mejor piloto de la escudería corriendo con una moto del año pasado. Por detrás de él ha quedado Maverick Viñales en la novena posición. Valentino Rossi ha conseguido imponerse a sus compañeros en buena parte de la jornada aunque finalmente ha terminado décimo cuarto por delante de su sustituto en el equipo oficial, Fabio Quartararo.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios