Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado test MotoGP hoy en Sepang: Crutchlow el más rápido

5 Feb. 23 | 11:09
FOTO: MotoGP

Los pilotos probadores de MotoGP, junto a Augusto Fernández, han comenzado hoy el Shakedown de MotoGP: tres días de pruebas en los que trabajarán para poner a punto las motos de cara a la temporada 2023.

La pretemporada 2023 ha dado comienzo de forma oficial con el Shakedown de MotoGP en Sepang. Durante la mañana de hoy, pilotos probadores y el rookie de la categoría, Augusto Fernández, han podido tomar el trazado malasio.

Las cinco marcas contarán con tres días, junto a sus pilotos probadores, en los que darán el máximo para poner las MotoGP a punto de cara al comienzo de la temporada 2023.

Tras esta primera toma de contacto, todos los pilotos de MotoGP participarán en los test oficiales, también en el trazado de Sepang, entre los días 10 y 12 de febrero. Un mes después, el 11 y 12 de marzo, se celebrarán los últimos test de pretemporada en el Autódromo do Algarve, en Portugal.

Volviendo a Malasia, Yamaha ha tomado la delantera durante las horas de la mañana. A las 14:00 horas, Cal Crutchlow marcaba el mejor registro de la tabla. Junto al británico han estado Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane.

A pesar de que los tiempos aún están lejos de los récords de la pista, con Crutchlow rodando en 2:01.146; el trabajo de hoy está más centrado en el desarrollo de la moto que en la propia velocidad.

Augusto Fernández se sitúa segundo en su debut

Augusto Fernández ha firmado un gran comienzo, situándose segundo tras la Yamaha. El piloto de Honda, Stefan Bradl, se ha situado cuarto. El alemán, junto a la marca del ala dorada, tiene un gran reto por delante: dar a Marc Márquez una moto ganadora.

Por su parte, Aprilia busca quitarse el mal sabor de boca de la segunda mitad de la temporada pasada. Lorenzo Savadori ha trabajado para conseguirlo; situándose sexto en la tabla de tiempos.

TE INTERESA VER:
Doohan, sobre Ducati en 2025: "No será fácil para Márquez, pero tampoco para Bagnaia"

Dani Pedrosa también se encuentra en Sepang junto a Jonas Folger como parte del equipo de KTM. En el caso de Folger, se estrena como piloto probador de la marca austríaca, ocupando el undécimo puesto de la clasificación.

La lluvia ha hecho acto de presencia sobre las 15:00 horas, lo que ha complicado a los pilotos mejorar los tiempos en la pista. Aunque ha parado de llover, la pista estaba completamente mojada, por lo que los pilotos han decidido esperar a que las condiciones mejorasen.

Alrededor de las 16:00 horas, algunos pilotos han comenzado a salir a pista, entre ellos Cal Crutchlow o Michelle Pirro, piloto probador de Ducati. Aún así, las condiciones no han permitido mejorar los tiempos de los pilotos.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!