
Pese a que Jack Miller se ha llevado la mejor vuelta de este tercer día en Qatar, la sorpresa ha sido ver a Pol Espargaró dominando los test a mitad de la jornada. Con ello, el de Granollers muestra su claro avance en la adaptación a la Honda.
Tercera jornada de test en Qatar y cada vez conocemos más detalles de lo que serán las motos de este 2021. Jack Miller y su nueva Ducati oficial se han impuesto como los más rápidos bajo la noche de Qatar, con un tiempo de 1:53.183 -batiendo el récord de Marc Márquez en Losail y bajando del 1.53 de Quartararo el domingo-. Un crono notoriamente inferior a los que se registraron el pasado domingo, marcas que se batieron desde ya temprano. Junto con la Ducati -que hoy alcanzó con Zarco el máximo de velocidad en Qatar alcanzando lo 352,9 km/h y desbancando los 352 km/h de Márquez en 2019-, las Yamaha también se han colado en el Top 3 del inicio del segundo test de pretemporada.
Fabio Quartararo ha terminado el día segundo, luchando con el australiano por la cabeza de la tabla de tiempos. Lo cierto es que ambos pilotos asustan a un vuelta lanzada, con tiempos estratosféricos que podrían apuntar a claras poles del primer Gran Premio del año en el mismo trazado. El francés acabó con un 1,53.263, a 0.080 de Miller. Tercero fue Viñales, con un 1.53.510, aunque con un ritmo de lo más competitivo de cara a la primera carrera del año. Cuarto fue Zarco, con el récord de velocidad punta bajo el brazo.
A late #WheelieWednesday entry from @polespargaro #QatarTest ?? pic.twitter.com/9pix2IMYL1
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) March 10, 2021
Pol Espargaró, la gran sorpresa
Pero si hay alguien que ha sorprendido en esta tercera jornada de test en el Circuito de Losail, ese ha sido Pol Espargaró. El de Granollers ha terminado la jornada siendo el mejor piloto de Honda, además de haber podido dominar a medio día la tabla de tiempos en esta jornada de pruebas. Lo cierto es que el español está demostrando una gran adaptación a la HRC del equipo Repsol, incluso ante la ausencia de Marc Márquez -quien sigue todo en la distancia- y en un circuito muy complicado, tanto para la marca del ala dorada como para su estilo de pilotaje en particular. Ha finalizado el día quinto, rompiendo la barrera del 1.53 (1.53. 899) y por encima de su hermano mayor, Aleix Espargaró (6º con la Aprilia).
Suzuki, por otra parece seguir reservándose -tal y como indicaba Miller hace unos días-. El actual campeón del mundo, Joan Mir, fue de los primeros en acabar la jornada por decisión propia tras haber probado varias piezas este miércoles, entre ellas el nuevo moto de 2022, del cual resaltó su extra de velocidad en comparación con el actual. El mallorquín, que acabó séptimo, recalcó también los tiempos tan rápidos de Miller o Quartararo: «Son tiempos impresionantes. Nosotros, a 1:52 no llegaremos. No con el conjunto que tenemos ahora mismo». Rins terminó justo por detrás, siendo octavo.
Resultados del tercer día de test en Qatar

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios