
Pecco Bagnaia ha sido el más rápido en el segundo día de test de MotoGP en Jerez. El piloto de Ducati ha demostrado un gran rendimiento, rodando muy por encima de los tiempos del resto de pilotos de la parrilla.
La segunda jornada de test de MotoGP en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto han dado comienzo a las diez de la mañana. A pesar de que el sol lucía, el viento ha sido protagonista en la jornada de hoy. Pol Espargaró, que se ha mostrado satisfecho con los cambios en su Honda, ha sido el primero en abrir pista. Pocos minutos después han salido a pista Pecco Bagnaia, Joan Mir y Maverick Viñales. En estos primeros minutos de la sesión, Álex Rins se ha ido al suelo sin consecuencias para el piloto. Takaaki Nakagami, que ayer fue el más rápido en Jerez, se lo ha tomado hoy con calma. No obstante, ha vuelto a marcar el mejor tiempo nada más salir a pista.
Poco le ha durado la alegría al piloto japonés. A poco más de una hora de comenzar los entrenamientos, Bagnaia ha reventado el crono y ha rodado ocho décimas más rápido que Nakagami. Poco ha cambiado la película desde que el piloto de Ducati se hiciese con el mejor tiempo. Ha rodado regularmente, mejorando sus registros y manteniéndose al frente de la tabla durante la mayor parte de la jornada. Por detrás, la igualdad en los tiempos era máxima. Nakagami, Fabio Quartararo, Joan Mir y Pol Espargaró se marchaban como los cinco pilotos más rápidos a la pausa para la comida.
En la segunda mitad de la sesión de entrenamientos, Maverick Viñales ha dado un paso adelante hasta colocarse en segunda posición. Sin embargo, aún muy lejos del tiempo de Bagnaia, intratable durante todo el día. Poco después ha sido Fabio Quartararo quien ha recuperado la segunda posición, por la que han peleado tanto el francés como Pol Espargaró como Álex Rins. No obstante, sus tiempos han continuado aún muy alejados del registro de Pecco Bagnaia, que a falta de dos horas para el final maraba 1:36.872, siete décimas por delante del resto. El italiano se postula desde ya como uno de los favoritos al título de MotoGP de 2022. Y no es de extrañar viendo el desempeño de la Ducati. Durante estos días en Jerez, los de Borgo Panigale han probado diferentes piezas, entre las que destacan un nuevo escape y un nuevo carenado para seguir mejorando la aerodinámica.
Durante la última hora de estos test de MotoGP en Jerez, nadie ha podido con el tiempo de Pecco Bagnaia. Fabio Quartararo parecía poder acercarse. Sin embargo, el actual Campeón del Mundo de MotoGP no llegaba a superar el tiempo fijado por su máximo rival esta temporada, que ha rodado cuatro décimas más rápido que el francés. Dejando a un lado al piloto de Yamaha, no ha habido mucha actividad en pista durante los últimos minutos de la sesión. La mayor parte de los pilotos han dado por concluido el trabajo a media tarde. La próxima cita será en el mes de febrero, con el Circuito de Sepang como protagonista de los primeros test de 2022.
Resultados Test MotoGP en Jerez Día 2
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios