Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado Test Shakedown MotoGP Sepang 1: Pedrosa lidera y Acosta declara intenciones

1 Feb. 24 | 11:20
Pedrosa KTM Shakedown MotoGP
Foto: Red Bull KTM Factory Racing

Hoy se ha reanudado la pretemporada de MotoGP en Sepang.

Al inicio del mes de febrero, como de costumbre, el Mundial de MotoGP pone rumbo a Malasia para hacer los test en Sepang. En primer lugar serán los Shakedown (1 al 3 de febrero), donde los probadores y rookies tienen unos días para prepararse y luego continuar el trabajo en los test oficiales. Además de eso, cuenta como aperitivo para volver a ver a los pilotos de la clase reina en acción con todos los cambios y algunos ya presentados con los colores nuevos.

Hay que recordar que ya están vigentes las concesiones para Honda y Yamaha, las tan comentadas desde que se empezó a rumorear que podrían tenerlas. Esto les permite participar con sus pilotos principales en el Shakedown, y así ha sido. Por parte de Honda se ha visto rodar a Stefan Bradl con piezas nuevas en el carenado, por ejemplo.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

En el día de hoy han pasado varias cosas a resaltar, empezando por las novedades en cuanto a piezas se refiere. Aprilia ha estrenado aerodinámica, así como lo ha hecho Honda con su probador. En cuanto a pilotos presentes, cabe recordar que Pol Espargaró trabajaría para KTM, y ha sido hoy el primer día de su nueva etapa.

Acosta es rápido

Por su parte, Pedro Acosta se ha vuelto a subir a la MotoGP y no lo ha hecho mal, la realidad es que ha rodado en tiempos delanteros. La realidad es que de normal en los test no se suele mirar el tiempo de vuelta, pero es otro factor a medir para recabar información de la moto. De momento ilusiona ver al debutante delante, pues todo el mundo tiene su nombre y el de Marc Márquez en la boca.

TE INTERESA VER:
KTM pide "limitar la aerodinámica de MotoGP muy pronto"

Pero si Acosta ha estado segundo durante casi todo el día… ¿Quién ha hecho el mejor tiempo? Pues bien, un piloto que no está en activo (aunque sí para wild cards), Dani Pedrosa. Ahora cuenta con la ayuda de Pol en el equipo ‘tester’, por lo que podrán formar una buena dupla para trabajar en el desarrollo de KTM.

Al final del día, tranquilo ya que son unos test, se ha visto en los tiempos que ni Quartararo ni Rins han salido a pista, ni Marini ni Mir, sólo los probadores de cada marca. En el caso de Yamaha, Crutchlow ha estado representando y Bradl a Honda. Han sido sólo 7 corredores en pista, a pesar de que la meteorología se haya portado bien.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 1: Arón Canet y David Alonso dominan el primer día

Tiempos del primer día de Shakedown test

MotoGP shakedown

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!