Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultados test MotoGP hoy en Sepang: Luca Marini, el más rápido con dominio de Ducati

12 Feb. 23 | 11:16
FOTO: Michelin

Este domingo han finalizado los test de Sepang de MotoGP. Ducati ha continuado con su dominio en el trazado malasio; en esta ocasión de la mano de Luca Marini y el Mooney VR46.

Los pilotos de MotoGP han dado por concluidos los primeros entrenamientos oficiales de la pretemporada 2023. Este domingo ha tenido lugar la tercera jornada de test en Sepang; tras la cual, pilotos y equipos, trabajarán de cara al test de marzo en Portimao.

Jorge Martín ha comenzado liderando nuevamente la tabla de tiempos durante las primeras horas de la mañana. El piloto madrileño fue también el más rápido en la sesión de ayer, haciendo su mejor vuelta en 1:58.736. Martín ha mejorado su tiempo de ayer, con 1:58.204; a tan sólo unas décimas del récord absoluto del circuito de Sepang.

Al mismo tiempo, Aleix Espargaró se colocaba en la segunda posición, tras la decepción por los resultados de ayer. El piloto de Aprilia protagonizó la primera caída del año; y con la lluvia haciendo acto de presencia en el trazado malasio, no pudo terminar el test como le habría gustado.

Ducati continúa dominando los test de Sepang. Sin embargo, sus pilotos oficiales no han sido los más rápidos en los primeros compases de la prueba. Enea Bastianini se situaba octavo con 1:58.992; mientras que el vigente Campeón del Mundo, Pecco Bagnaia, ni siquiera podía rebasar la barrera del 1:58 desde la décima posición.

Hasta trece pilotos han logrado mejorar sus propios tiempos durante el transcurso de la prueba. Sin embargo, Martín se ha mantenido líder en la clasificación, seguido por Aleix Espargaró. La Aprilia ha sido la única moto capaz de evitar el dominio absoluto de Ducati; con Maverick Viñales situándose cuarto.

Maverick Viñales se colocaba líder a mediodía

A las 14:00 horas (hora local) Marc Márquez lograba escalar hasta la sexta posición de la tabla. El piloto del Repsol Honda ha estado probando dos motos distintas esta mañana, a pesar de contar con tres en su lado del box. Raúl Fernández se situaba tras el mayor de los Márquez, a tan sólo una décima.

TE INTERESA VER:
El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”

Tanto Pecco Bagnaia como Fabio Quartararo se quedaban fuera del Top10 de la clasificación, a apenas unas horas de dar por finalizado el test. Jack Miller y Álex Rins, por su parte, se iban al suelo durante la mañana; aunque sin consecuencias para los pilotos.

En la última parte de la jornada. Maverick Viñales le arrebataba el liderato a Jorge Martín con 1:25.036. Mientras tanto, las Ducati oficiales han dado un gran paso adelante; con Bastianini y Bagnaia ascendiendo hasta el segundo y tercer lugar respectivamente.

El liderato de Viñales no ha durado mucho tiempo: apenas unos minutos después, Luca Marini daba un golpe sobre la mesa arrebatando la primera posición al piloto de Aprilia.

A falta de una hora para finalizar la sesión, y con la lluvia haciendo acto de presencia, Marini seguía liderando la sesión; seguido por Pecco Bagnaia y Maverick Viñales. Las condiciones en la pista han impedido que los pilotos pudieran mejorar sus cronos, por lo que las posiciones se han mantenido hasta el final de la prueba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!