Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultados test MotoGP Portimao: Bagnaia gana la pelea entre Ducati y Márquez decimo noveno

11 Mar. 23 | 18:37
Bagnaia Ducati MotoGP Portimao
Foto: MotoGP

Hoy han dado comienzo los test de MotoGP en Portimao que abrirá un poco de boca de cara a la primera carrera.

Con las Ducati dominando la primera parte de la primera jornada en Portimao, se ve cuál es la moto más fuerte ahora mismo, aunque ya se sabía. El encargado de estar en el primer puesto fue Luca Marini, pero al terminar los test no ha sido de esa forma. Al volver de nuevo a pista tras un breve descanso, no había mucho cambio en los tiempos.

Acercándose ya este test a las horas finales, los tiempos se mantenían con Marini primero, Bagnaia segundo y Quartararo tercero. Está claro que serán tres de los pilotos duros como rivales en MotoGP. De repente, Marc Márquez sufría una caída (curva 14) de la que afortunadamente no tuvo ninguna consecuencia.

Día accidentado en Portimao

Otro de los que se iban al suelo fue Takaaki Nakagami, casualmente otra Honda. Fue en el giro 13 y el japonés tampoco sufrió consecuencias. Quien tuvo mala suerte fue Fabio Di Giannantonio, caído en la curva 7 y llevado al hospital para hacerle pruebas, por lo tanto no volvió a pista.

Pecco Bagnaia adelantaba a todos en los tiempos para ponerse primero con un 1’39.400 en la pista portuguesa. Pero no era el único en venir rápido, pues Alex Márquez se impuso con su Ducati del Gresini para arrebatarle el primer puesto con un 1’39.336. No obstante, en esta pelea de pilotos de la firma transalpina seguía presente Marini, que encabezó los tiempos con un 1’39.291 minutos después del tiempo de Márquez y luego quedándose Luca a milésimas de bajar al 1’38.

Luca Marini Mooney VR46 MotoGP Portimao Test
Foto: MotoGP

Guerra interna en Ducati y Aprilia se suma

Sin lugar a dudas ha sido un primer día de test emocionante, con muchos bailes de tiempos entre las Ducati especialmente en las últimas horas. Pero también cabe mencionar que la Aprilia es por ahora la segunda moto favorita para el campeonato, y Maverick Viñales escalaba hasta ser segundo a 20 milésimas del corredor del Mooney VR46.

TE INTERESA VER:
Quartararo avisa: "El día que tengamos una moto realmente competitiva, estaré listo"

A falta de media hora para terminar la sesión, Bagnaia dio un golpe sobre la mesa (y sobre los registros de tiempos) con un 1’38.771 que le colocó por encima en la clasificación. Llegando ya a los últimos minutos, todos los pilotos de MotoGP montan el compuesto blando e intentan hacer vueltas rápidas. Marc Márquez en su primer intento se fue hasta ser decimoctavo, y posteriormente lo intentó de nuevo pero sin éxito.

Joan Mir, por su parte, mejoraba poco a poco encima de su nueva bestia, aunque se cayó en la curva 14 tal y como le pasó a su compañero Marc. Por otro lado, Quartararo mejoraba para ser octavo con un 1’39.614. Al caer ya el tiempo y por lo tanto la bandera a cuadros, Bagnaia fue primero con su 1’38.771 que le hizo estar delante de todos desde momentos antes.

MotoGP Portimao test

 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!