Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ricard Jové denuncia la agresión que sufrió uno de sus pilotos: “Puñetazo incluido y amenazas e intimidación”

19 May. 24 | 10:00
Fuente: RRSS @team_gr_7484

Agresión en el Campeonato Español de Supermoto a con un piloto de Ricard Jové.

La cita inaugural de la temporada del Campeonato Español de Supermoto, que tuvo lugar en el circuito de Albaida, estuvo marcada por la polémica acción de dos pilotos que llegaron a las manos, mientras que las federaciones; Real Federación Española de Motociclismo y a la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, no hicieron nada.

Uno de los pilotos implicados en este incidente fue uno de los pilotos de Ricard Jové dentro de este campeonato. El ex piloto ha subido un video a sus redes sociales en el que detallaba lo sucedido y mandaba una pullita a las diferentes federaciones implicadas, con frases como: “La violencia en el deporte es inaceptable”. El antiguo colaborador de DAZN ha aprovechado para denunciar la mala gestión que se está haciendo: “Nunca había vivido una vergüenza de ese nivel”.

Puedes ver el vídeo completo que ha subido Ricard Jové a sus redes sociales denunciando lo ocurrido aquí:

Antecedentes de la denuncia de Ricard Jové

El fin de semana del 13 y 14 de abril, cuando se inauguraba la temporada, uno de los pilotos del equipo Team GR Husqvarna Supermotard tuvo un contacto con otro piloto en la salida, yéndose los dos al suelo. “Después de ese primer contacto, se cayeron los dos, se levantaron y continuaron la carrera, explicaba Ricard en el video. Pero la situación no terminó aquí, ya que se volvió a repetir, aunque las condiciones eran totalmente diferentes. En la última vuelta, en concreto en la última curva los mismos dos pilotos volvieron a tener otro contacto. El piloto del equipo de Jové pudo terminar la carrera, pero el otro piloto se iba al suelo.

Todo apuntaba a que el incidente se quedaría allí, pero al terminar la carrera y bajarse de la moto se produjo una agresión. “Tuvo lugar unas acciones inaceptables”, reconocía Jové, después de ver como los pilotos llegaban a las manos, incluso hubo amenazas e insultos contra el piloto y equipo de Ricard Jové: “Hubo una agresión física por parte del otro piloto con puñetazo incluido y amenazas e intimidación.

Respuesta de la Federación

El director del Circuito de Albaida y el Presidente del Motoclub Albaida fueron los encargados de avisar a las fuerzas de seguridad, una patrulla de la Guardia Civil, para poner fin a este incidente. Un suceso que tuvo como espectador al presidente de la FMCV, José Luis Berenguer, que tampoco reaccionó a los hechos. Por su parte el presidente del jurado de Supermotard emitió un informe, que Jové cataloga como: “Descaradamente ambiguo, impreciso e incompleto” y pidió movimientos por parte de las federaciones: La comisión de arbitraje deportivo de la RFME, tome cartas. El equipo de Jové también reclama necesidad de una comisión de arbitraje deportiva externa que ayude a terminar con el incidente: “Tomen declaraciones para comprender que ha sucedido”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Cecchinelli sobre los cambios en MotoGP: "La carrera sigue siendo más o menos la misma"