Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ricard Jové: “Dunlop se cura en salud tanto o más que Michelin con unas gomas más duras”

4 Feb. 23 | 17:15
Foto: MotoGP.com

El debate sobre los neumáticos en MotoGP siempre ha sido un tema que ha hecho correr ríos de tinta y que nunca deja a todo el mundo satisfecho.

Cuando tienes el monopolio de algo, los aciertos destacan pero los fallos son todavía más visibles. Algo parecido es lo que le sucede a Michelin en MotoGP. Siendo la única marca suministradora de neumáticos en la categoría reina, los errores se condenan más y las decisiones nunca son a gusto de todos.

El comentarista de MotoGP en DAZN, Ricard Jové, se ha animado a hablar del asunto de los neumáticos en su cuenta de Twitter, comparando los Michelin de la máxima categoría, con los Dunlop de Moto2 y Moto3. Aunque también la marca británica Dunlop está acostumbrada a recibir críticas ya que su rendimiento con temperaturas bajas no gusta a muchos.

Ricard Jové ha afirmado que en Michelin deberían cambiar su manera de trabajar para garantizar la seguridad en la pista de todos los pilotos.  “Michelin tiene mejorar en los controles de calidad para establecer un producto más estable y, por otro lado, intentar evitar improvisaciones como la de Indonesia 2022”, escribía el comentarista de DAZN.

Pero para Dunlop, Jové también presenta su opinión acerca de lo que se puede mejorar. Pilotos y equipos tanto de Moto3 como de Moto2 no están satisfechos con el rendimiento estos. “Dunlop se cura en salud tanto o más que Michelin con unas gomas más duras de lo óptimo a nivel de prestaciones”, afirmaba Ricard.

Las decisiones nunca gustan a todos por igual

Entre tanto debate con los neumáticos una cosa está clara: el rendimiento que las diferentes marcas y pilotos les sacan es diferente. Algunos son capaces de adaptarse mejor a sus prestaciones, o en ciertas condiciones, por lo que las quejas y el agrado cambian de box según el Gran Premio en muchas ocasiones.

Pese a esto, Jové quiso apoyar a la marca francesa Michelin, ya que elaborar unos neumáticos que funcionen igual de bien para todos los pilotos y todas las marcas es una tarea francamente complicada. Tienen que intentar fabricar un neumático que se adapte a varios fabricantes. Eso es casi imposible, por estilos de pilotaje, puesta a punto y geometrías de las motos, configuraciones de motor, cargas aerodinámicas, etc. Nunca estarán todos contentos”, exponía para finalizar el comentarista de DAZN.

TE INTERESA VER:
Aspar respecto a Márquez en Ducati oficial: "Tal vez Jorge Martín es más fácil de gestionar”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!