Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ricard Jové: “El pique entre Márquez y Martín va a ser profundo, para ser ‘el mejor en casa'”

12 Dic. 23 | 17:40
marc-marquez-jorge-martin
Foto: motogp.com

Tras finalizar la temporada, el comentarista de Dazn, Ricard Jové analiza todo el 2023 junto a Nico Abad en su canal oficial.

A pocos días de terminar el año y con la temporada 2023 ya finalizada, Nico Abad reúne en su canal de Twitch al comentarista de Dazn, Ricard Jové para analizar qué cosas han pasado fuera y dentro de la pista durante este año. El 2023 terminó con la ya iniciada pretemporada de 2024 con ese Test en el Circuit Ricardo Tormo, en Valencia. Así que toca comentar lo más hablado ese pasado 28 de noviembre, el paso de Marc Márquez de la Honda a la Ducati.

Ricard comenta las primeras horas de Marc sobre una Ducati comparándolo con su hermano Álex que hizo el mismo cambio, solo que el año anterior, lo detalla de la siguiente manera: “Era un momento importante porque nos daba pie entender lo que íbamos a ver en el 2024 y creo que todos lo vimos. Un 2024 que va a ser de verdad, y no es por vender humo ni hacer propaganda que no es lo mío, no soy bueno, va a ser guapo de ver”.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Fermín Aldeguer da el salto a MotoGP con un contrato de 4 años

El paso de Marc Márquez de la Honda a la Ducati, en comparación con su hermano Álex

Jové quiere destacar que no todo está dicho con solo ese Test y puntualiza: “No se puede analizar ni mucho menos todo porque hay gente que se dedicó a probar cosas, a hacer su trabajo, dar información a la fábrica y me voy para casa (por ejemplo Pecco Bagnaia), pero también hubo gente que se dedicó a darle al gas para destacar. Marc se dejó llevar por esa Ducati porque Marc aún no llevaba la Ducati, la Ducati le llevaba él de alguna manera, es así”.

Aquí el comentarista de Dazn, ya hace la comparativa entre hermanos por ese cambio de Honda a Ducati: “Me voy a ir a un año atrás, cuando su hermano Álex Marquez fue e hizo lo mismo que ha hecho él, que es bajarse de la Honda y subirse a la Ducati, a finales del 2022 y dijo lo mismo: ‘Aiii va, si no me había olvidado de ir en moto’. Eso fue Álex Márquez, pues pásalo un año después a Marc Márquez que ha cogido la moto y todos hemos oído aquellas imágenes que han salido de los comentarios de Marc, en vídeo, acerca de la moto. Él estará un 70 u 80% acoplado a esa moto, le queda todavía un 30 o 20% para entenderla, pero hizo un tiempo digno”.

TE INTERESA VER:
Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia

¿Favoritos para 2024?

Ricard ya realiza sus apuestas para 2024 y todas las opciones van para pilotos Ducati por el orden en el que han finalizado el Campeonato este año: Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Marco Bezzecchi, a ellos sin duda le añade como rival a Marc Márquez, como dice el propio Jové: “Ya estamos con el España – Italia”, porque de los 8 pilotos Ducati, 5 son italianos y 3 son españoles. Incluso recalca: “El pique entre Marc y Martín va a ser profundo, por nacionalismo, para ser ‘el mejor en casa’. Ahí tienes retroalimentándose a Martín contra Márquez y añádele a Álex Márquez también porque tiene ocasión, tiene un año más de experiencia con la moto y tendrá a sus disposición los datos de su hermano Marc”.

TE INTERESA VER:
Descubre cómo es el casco de Valentino Rossi para este 2024

Destacando lo mejor de Pecco y Martín este 2023

Dejando atrás detalles de lo que puede llegar a verse en 2024, toca analizar hechos ocurridos este 2023, tanto Nico como Ricard destacan y coinciden en que Pecco ha sido el mejor piloto en su totalidad este año, tanto por su gestión personal y profesional, resaltando sobre todo su gestión emocional y aún más tras lo sucedido en Barcelona. Pero Ricard quiere recalcar el trabajo de Jorge Martín esta temporada, personalmente lo valora así: “La velocidad pura y más talento lo tiene Martín. Velocidad pura que la ha ido demostrando desde la Red Bull Rookies Cup, en Moto3… Vamos que la velocidad pura no se la quita nadie, pero emocionalmente le quedan cosas por pulir y este año ha dado un salto brutal en ese aspecto”.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El Pramac Ducati presenta las nuevas motos de Jorge Martín y Franco Morbidelli

¿Competición con una sola marca?

Para finalizar, Ricard da su visión para 2024: “Pecco sigue siendo el máximo rival a batir, muy cerquita está Martín y por supuesto quien va a estar también es Marc Márquez… A partir de ahí, Bastianini, Di Giannantonio o Morbidelli y Álex Márquez. Estoy hablando solo de Ducati”.

Ricard Jové concluye opinando un dato muy curioso y muy debatible: “A veces pienso, ¿qué problema habría si todas las motos de la parrilla, las 22 MotoGP, fueran Ducati?. Así nos evitaríamos estar todo el día divagando si este lleva la mejor moto, si este lleva un alerón, si este no ha puesto esto. También es verdad que lo que digo puede ser una tontería porque la bonita competición en el Motociclismo no es solo cosa de pilotos es también de marcas, de evolución y desarrollo de motos y eso es MotoGP. En Moto3 hay 2 marcas y en Moto2 hay 3 marcas, pero no ves a gente quejarse, ves solo a los pilotos competiendo a ‘que gane el mejor’ que es lo que nos gusta a la mayoría de aficionados, el piloto y su técnica”.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín en su presentación con Pramac: "Con una moto más agresiva habrá que ser más agresivos en pista"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!