Ricard Jové se expresaba en la última tertulia de Duralavita hablando de Silverstone.
Obviamente pasan muchas cosas en una temporada de MotoGP, ahora se encuentra el campeonato en un punto donde se habla sobre muchos temas, acabando de volver del parón veraniego. Ricard Jové no ha perdido el tiempo y estuvo de nuevo en esta tertulia donde ha dado su parecer respecto a distintas cosas.
“Siguen siendo 3 porque hay que sumar a Bastianini, refiriéndome a las cuatro ‘oficiales'”, dijo Jové. “Va a sufrir si hay una evolución más que consigan después de los test de Misano y la moto la mejoran. La pregunta es, ¿lo que tengan se lo van a sacar a Marc Márquez? ¿Para qué? Para evitar que ganen Bastianini o Martín”, abrió esta veda el que también ha sido comentarista.
Martín lo hizo bien en Silverstone. “Realmente es para celebrar que no se ha venido abajo, ha sacado dignamente el fin de semana, ha estado allí y eso nos hace pensar que va a seguir estando. Las fábricas, el reglamento, la evolución que se ha hecho, ha conseguido hacer motos muy similares de la mejor a la peor hay mucha igualdad cosa que hace 15, 20 años era imposible por muy bueno que fueras.
“Martín ha sacado dignamente el fin de semana”
“Si no tenías las motos buenas, olvídate”, recapitulaba Ricard. “Por lo tanto que todo el mundo tenga la opción de luchar por un podio aunque sea puntualmente… eso hace que todos los que están en MotoGP que son todos muy buenos estén motivados”, admitía Jové.
Jové se adelanta a los acontecimientos en MotoGP: “Cuando hagan la segunda carrera de Misano se demostrará que a más vueltas das, más evolución haces y más mejoras”, afirmó mientras cambiaba al domingo de Silverstone de nuevo: “Yo creo que una cosa no podemos dudar ya a estas alturas, y es que a Pecco esto no le va a afectar en la próxima carrera. Él quiere liderar el Campeonato y quiere liderar carreras y va a seguir con su estrategia. Cada vez que le salga bien lo aplaudiremos”.
“El ‘resultadismo’ es inevitable. Pero al final de la película lo bonito es que lleguemos a un final de campeonato como casi el año pasado pero no con dos, con cuatro pilotos y puede pasar”, se sinceró. “Y Márquez con su estrategia de ‘no cuento’. Espérate que Ducati decida que quiere ayudar un poco más a Marc para evitar o procurar evitar que Martín y Bastianini le pinten en la cara”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!